Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
01-03-2013

Whisker铆as: Tras la presentaci贸n del recurso de amparo esperan que la Justicia resuelva

(Villa Elisa al Dia)

Al menos dos propietarios de locales nocturnos o whisker铆as de Concepci贸n del Uruguay, por intermedio de su representante legal esperan se resuelva su situaci贸n tras la confecci贸n de sendos recursos de amparo presentados la semana pasada en el Juzgado de Paz de La Hist贸rica, recayendo uno en la Sala Penal y el restante en el Juzgado de Garant铆as, seg煤n explic贸 el abogado de los comerciantes, doctor Jos茅 Ostolaza.

El letrado explic贸 a 03442 que hasta el momento no hay novedades al respecto y que en su momento plante贸 la inconstitucionalidad de la Ley y que estos locales clausurados ya no estaban en el rubro de whisker铆as y en cuyos locales no se ejerc铆a la prostituci贸n. Tambi茅n indic贸 que la clausura a los locales es una sanci贸n netamente penal, interviniendo la Polic铆a que no tiene facultades, haci茅bdolo como en la 茅poca delm proceso y sin oportunidad de defensa.

El abogado destac贸 adem谩s que las mujeres que pod铆an concurrir a estos lugares, lo hac铆an como eventualmente lo har铆an en cualquier otro lado y no por eso van a cerrar otros locales o pub del centro de la ciudad, aclarando que sus clientes no ten铆an actividad sexual en los comercios clausurados y que incluso, los hab铆an modificado ediliciamente.

鈥淟a prostituci贸n se puede ejercer en cualquier lugar y sin ir m谩s lejos podr铆an controlar hasta el mismo Casino, si fuera el caso, donde muchas mujeres concurren en esa condici贸n, pero nadie se atreve a clausurarlo鈥, afirm贸 el abogado, que al igual que sus clientes espera una pronta respuesta y soluci贸n.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523