![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ESTUVO RELACIONADO A HECHOS DELICTIVOS EN NUESTRA ZONA
07-03-2013
Condenaron a 10 años de prisión al asaltante Marcos Andino RodrÃguez
Fue este miércoles en horas del mediodÃa, en juicio abreviado, realizado en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay.
Como lo adelantara 03442, Marcos Andino RodrÃguez, aceptó el acuerdo realizado entre la Defensa ejercida por el estudio Pérez-Arrechea y el fiscal Fernando Lomardi, quien fue el encargado de llevar adelante la IPP.
La audiencia se desarrolló pasadas las 12, ante el Tribunal integrado por los vocales MarÃa Cristina Calveyra, Fabián López Moras y Rubén Alberto Chaia, que escuchó atentamente los cargos que se le imputaban al detenido y el acuerdo de las partes, con la anuencia del Andino RodrÃguez.
Cabe recordar que el ahora condenado, tuvo a mal traer a numerosos vecinos de la zona de campaña, en el interior del departamento Uruguay, participando en numerosos asaltos a mano armada de violentas caracterÃsticas, llegando a enfrentamientos armados con vÃctimas y personal policial.
Si bien se sospechó que Andino RodrÃguez estuvo vinculado a otros tantos casos, la FiscalÃa logró recabar elementos y testimonios que comprometieron al asaltante y asà quedó implicado en cinco casos ocurridos en el 2012 y que llevó a que el imputado reconociera su responsabilidad en los mismos y asà llegara al juicio abreviado.
El doctor Fernando Lombardi, recabó numerosos elementos, informes y testimonios a lo largo de la IPP, que llevaron a tener la plena convicción de la responsabilidad de Andino, entre los que se pueden destacar los resultados del ADN en la sangre hallada en uno de los domicilios asaltados, donde Andino recibió un disparo por parte del dueño de casa. En ese momento se secuestró sangre hallada, la cual fue analizada y confirmó las sospechas.
Por otra parte, el modus operandi en cada atraco, era signo evidente de que se estaba ante los mismos malvivientes, sumándose las declaraciones de las vÃctimas, los proyectiles secuestrados en los lugares donde se produjeron disparos, que demostraban que se trataba de la misma arma, los sostenidos robos de camionetas a sus vÃctimas para lograr escapar y otras tantas evidencias recolectadas.
Finalmente, Marcos RodrÃguez Andino, reconoció su culpabilidad y aceptó la condena a diez años de prisión, que purgará en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, por los delitos cometidos.