Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
06-08-2010

LAS VIAS ESTAN TAPADAS

(Villa Elisa al Dia)

En ruta 130, a solo un kil贸metro del empalme con ruta 14, en esta semana se rellen贸 la parrilla de v铆as del ramal ferroviario Concordia-Concepci贸n del Uruguay. Con la cobertura por parte de vialidad, con asfalto, se soluciona de manera temporaria un problema que se torna recurrente, ya que solo se arregla ante el reclamo de los usuarios.
Da la impresi贸n que es un cl谩sico Argentino, solo se repara ante un pedido, nunca se lo hace cuando se deteriora por el uso. En 60 d铆as m谩s, o menos, habr谩 de pasar lo mismo, ya que el hierro no tiene abrasividad y los neumaticos terminan gastando el asfalto. Otra soluci贸n que ser铆a mas duradera es tapar totalmente los rieles con al menos 10 cm de material, ya que como se aprecia en la foto, solo se nivela sobre la enrieladura.
EL RAMAL FERROVIARIO
El ramal ferroviario a que hacemos referencia, tuvo actividad con servicio de pasajeros hasta 1992, entre Concordia y Concepci贸n del Uruguay. Luego desde esa fecha y hasta 1998, circularon trenes de carga de la empresa Ferrocarril Mesopot谩mico, hasta que en ese a帽o, merced a la falta de mantenimiento y a la rotura de un terraplen en la zona de Ubajay, la empresa decidi贸 radiarlo de servicio.
Lo que resulta absurdo, aunque no tanto en nuestro pa铆s, es que a pesar de su estado de absoluto abandono, el ramal contin煤a en poder de la concesi贸n, ahora a cargo de capitales Brasile帽os, denominados A.L.L.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523