Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
05-09-2013

2º Encuentro del Seminario de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos

(Villa Elisa al Dia)

El pasado martes se desarrolló en Concepción del Uruguay el 2º Encuentro del “Seminario de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos: Terrorismo de Estado y Violencia institucional”.

Este 2º encuentro se realizó con el fin de contribuir a la formación en Derechos Humanos de estudiantes, profesionales y agentes del Estado, cuya labor esté implicada en la temática.

Ante un numeroso grupo de asistentes el encuentro estuvo presidido por Lic. Ana Berezin, miembro del Consejo Asesor del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. F. Ulloa” de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; el Lic. Alejandro Ruíz, Secretario Técnico del Hospital Escuela de Salud Mental; y la Lic. Adriana Beade, Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Psicología, FHAyCS, UADER.
DSCN0051Los panelistas hicieron hincapié en los efectos subjetivos en la salud mental y en el colectivo social de las violaciones de Derechos Humanos; el acto de dar testimonio y la importancia de la presencia del Estado como garante de derechos a través de sus prácticas institucionalizadas de atención en salud pública.

El próximo encuentro del seminario se desarrollará en ciudad el día martes 17 del corriente en el cual se analizarán los aspectos jurídicos ante la violación de derechos humanos y violencia institucional.

Por cualquier consulta e inquietud la misma se puede realizar en forma personal en la sede del Vicerrectorado, UADER sita en Perón 95, Concepción del Uruguay, en los horarios de 8.30 de 12.30 y de 17.30 a 20.30 de lunes a viernes, o bien enviado un correo electrónico con los datos personales a vicerrectorado_ext@uader.edu.ar

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523