Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PRENSA MUNICIPALIDAD DE COL脫N
01-11-2013

Avanza el plan del saneamiento del Arroyo Artallaz

(Villa Elisa al Dia)

El arroyo Artallaz es uno de los cursos de agua que rodea la ciudad, lindante al Barrio Juan Domingo Per贸n el cual se encuentra con distintos elementos que inciden en su contaminaci贸n, como es principalmente la falta de cloacas en este barrio colonense y el volcamiento directo de algunas viviendas de las aguas residuales.

A esta situaci贸n se sumaba el Viejo Basural ubicado en el Camino Viejo a San Jos茅, lo que complicaba m谩s la realidad, donde las napas recib铆an directamente los lixiviados lo que sumaba m谩s contaminaci贸n al arroyo Artallaz.

Por este motivo la Administraci贸n Rebord dise帽贸 distintos planes para afrontar estos problemas y generar una soluci贸n a una deuda hist贸rica ambiental y socialmente.

Eliminaci贸n del Vertedero a Cielo Abierto
En las primeras semanas luego de la asunci贸n de Mariano Rebord, la Municipalidad de Col贸n llev贸 adelante la clausura del Vertedero y la adquisici贸n de terrenos lindantes al mismo para realizar su remediaci贸n, lo que dar谩 fin a un problema ambiental que se viene padeciendo desde hace a帽os.

Extensi贸n del servicio de cloacas en el Barrio Juan Domingo Per贸n
Para atacar el problema de ra铆z y empezar a reducir los valores bacteorol贸gicos, los que se denominan como N煤mero M谩s Probable, el a帽o pasado se realiz贸 la construcci贸n de la Estaci贸n de Bombeo Cloacal en Creppy al fondo.

Hace unas semanas atr谩s la Municipalidad de Col贸n, adquiri贸 la bomba y se comenzaron con las primeras acciones para la extensi贸n de la red cloacal, obra que tiene una inversi贸n cercana al mill贸n de pesos, que se realiza adem谩s con recursos propios.

Altos del Artallaz
En este barrio de la ciudad, si bien muchos vecinos cumplen con las normas de la instalaci贸n de bio digestores, desde la Municipalidad de Col贸n, se analiza la posibilidad de la extensi贸n de ca帽er铆a que cruce el arroyo para conectarlo a la Estaci贸n de Bombeo Cloacal del Barrio Juan Domingo Per贸n.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523