![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
AMBOS J脫VENES ESTABAN ACUSADOS DE PERPETRAR UN ROBO A MANO ARMADA
12-04-2014
Se realiz贸 el juicio abreviado a dos asaltantes de Col贸n
Dos j贸venes asaltantes de la ciudad de Col贸n, oriundos de Campana, provincia de Buenos Aires, fueron condenados este viernes en juicio abreviado, realizado ante el Tribunal de Concepci贸n del Uruguay.
Se trat贸 de Franco Fabi谩n Soto de 19 a帽os de edad y su c贸mplice, un menor de 17 a帽os, que fueran detenidos oportunamente por la Polic铆a tras perpetrar un robo y un asalto a mano armada, este 煤ltimo en perjuicio de una familia colonense.
Recordando los hechos
Ambos j贸venes estaban acusados de perpetrar un robo a mano armada en perjuicio de Hugo Morel Chevillet, a quien sorprendieron en la madrugada del 16 de febrero de corriente, en su domicilio de en calle Lavalle N潞 466 de Col贸n.
Alrededor de las 5, Soto ingres贸 a la casa, mientas que el adolescente aguardaba en la puerta de la vivienda con un arma de fuego. Una vez en el interior, el mayor de los ladrones comenz贸 a revisar la vivienda buscando plata, instante que el due帽o de casa se despert贸 y fue a ver que suced铆a, siendo apuntado por el menor quien en todo momento lo amenazaba que si se mov铆a 鈥渓o iba a quemar鈥.
Portando una cuchilla en sus manos, el mayor de los ladrones fue hasta la habitaci贸n matrimonial y se apoder贸 unos sesenta pesos y un tel茅fono celular, tras lo cual se gener贸 un con Chevillet y su hijo que sali贸 en defensa al escuchar los ruidos.
Ambos ladrones lograron escapar, siendo detenido momentos m谩s tarde Soto, a las pocas cuadras, debido a las lesiones que ten铆a como consecuencia del forcejeo relatado. Tras su traslado, mientras se continuaban las diligencias, el menor c贸mplice en el hecho, se present贸 en la Jefatura de Polic铆a Departamental Col贸n.
Por otra parte, se pudo constatar que Franco Fabi谩n Soto, hab铆a cometido otro hecho, antes del atraco a la familia Chevillet.
Fue entre las 4 y las 5 de esa misma madrugada, cuando 鈥損revio forzar una de las ventanas traseras鈥 rob贸 en la Helader铆a tipo carrito de la firma Grido, ubicada en el ingreso a la Playa Norte, sobre Avenida Costanera casi intersecci贸n con bulevar Galliard. En esa oportunidad sustrajo una computadora marca Compac, un controlador fiscal marca Epsson, un tel茅fono y unos 700 pesos.
La acusaci贸n
Las causas recayeron en manos del doctor Juan Malvasio, fiscal de turno, en tanto que los imputados fueron representados por el doctor Gustavo Goyeneche, conjuntamente con el Titular del Ministerio P煤blico Pupilar, doctor Carlos Fabi谩n Scelzi.
Soto fue acusado de los delitos de 鈥淩obo Calificado con el Uso de Arma de Fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravada adem谩s por la participaci贸n en el hecho de un menor de 18 a帽os, en grado de tentativa y Robo Simple en Concurso Real; el primer hecho en calidad de coautor material y el segundo como autor material鈥.
En tanto el menor fue imputado de 鈥淩obo Calificado con el Uso de Arma de Fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en grado de tentativa, en calidad de coautor material鈥.
Juicio abreviado
Tras la Instrucci贸n Penal Preparatoria, la Fiscal铆a logr贸 recabar suficientes indicios como testimoniales y elementos de importancia para elevar como material probatorio a la hora del juicio, pero este finalmente no se llev贸 a cabo, ya que ambas partes llegaron a un acuerdo de pena y juicio abreviado, para lo cual los acusados prestaron su plena conformidad con los t茅rminos del acuerdo, reconociendo su autor铆a, aceptando la calificaci贸n legal y la imposici贸n de la pena.
Fue as铆 que ambas partes solicitaron al Tribunal la pena de tres a帽os y seis meses de prisi贸n de cumplimiento efectivo, para el caso de Franco Fabi谩n Soto, en tanto que al menor de 17 a帽os de edad, se deber谩 dictar auto de responsabilidad, declar谩ndoselo autor material, penalmente responsable como coautor del hecho, debi茅ndose esperar la integraci贸n de la sentencia tras la remisi贸n de testimonio autenticado del fallo al Juzgado de Familia y Penal de Ni帽os y Adolescentes de esta Ciudad de Col贸n.
Fuente: www.03442.com.ar