![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
EN LA PLAZA UNA MULTITUD ASISTIÓ AL ACTO Y AL DESFILE CÍVICO MILITAR
04-07-2014
San José celebró junto a la comunidad sus 157 años
Este 2 de julio de 2014 la ciudad de San José festejó un nuevo aniversario de su fundación con un acto protocolar y un desfile cívico militar en la plaza General Urquiza. Sobre calle 9 de julio se ubicó el palco oficial y desfilaron las instituciones locales. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Pablo Canali, acompañado por el Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, la viceintendenta, Irma Monjo, el Jefe del Ejército Argentino, Teniente Coronel Guillermo Marder, funcionarios, concejales y demás autoridades y representantes de fuerzas de seguridad y educación. El acto contó con la magnífica interpretación del Himno Argentino y la Marcha de Entre Ríos a cargo de la banda “Saturnino Verón” del Batallón de Ingenieros Blindado II de Concepción del Uruguay.
Canali saludó a todo el pueblo sanjosesino en el cumpleaños de la ciudad: “día a día trabaja por mantener esta hermosa ciudad, esta hermosa sociedad que tenemos”.
“Toda la historia que hemos vivido, que nos han contado, hemos leído, que alberga nuestro museo, nuestras instituciones, que la tenemos que vivir bien desde adentro y desde muy chicos, nos sirve para estar mirando el futuro con muchas veces decimos”.
”La ciudad puede estar creciendo en las calles, lo importante es que la comunidad siga siendo solidaria, unida, trabajadora, que siga defendiendo los ideales que se crearon el 2 de julio de 1857 cuando bajaron los primeros colonos y cuando el general Urquiza con todos esos próceres, Sourigues, Peyret, todos fueron armando esta colonia con todo el trabajo que sabemos que hicieron, y con todos los ideales que nos dejaron y que nos trajeron nuestros abuelos desde la madre patria, desde la gran europa, Italia, Suiza, Francia”
El Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani manifestó su alegría al compartir una vez más el aniversario de la ciudad, y dejó el saludo del gobernador Urribarri. Dijo estar “feliz de poder mirar a los ojos a tu pueblo” dirigiéndose al intendente Canali. “Y ver de qué manera sigue creciendo día tras día y se van haciendo verdad los sueños de los pioneros”.
Tambié recordó la obra del General Justo José de Urquiza: “soñó con un pueblo en marcha, y sabía como lo había dicho Alejo Peyret que una vez que se silenciaran los cañones había que trabajar la tierra, y había que trabajar la piel sensible de nuestros hermanos”. “Felicitaciones por vivir de esta manera el recuerdo de los abuelos dormidos”.
Más actos
Luego se llevó a cabo un acto en el Centro Saboyano de San José, institución que cumplió 25 años el 2 de julio. Hubo palabras alusivas a cargo de la directora de la institución, Rosa Maxit, y fue descubierta una placa conmemorativa. Luego se sirvió el tradicional “vino caliente” de la casa y un ágape.
Para culminar la jornada festiva en San José, el Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, presentó “Hermanos de Patria y Cielo. Misceláneas Montieleras”, su nueva obra literaria. Tuvo lugar en la Casa del Bicentenario que tuvo su segunda jornada luego de la inauguración con un acto a sala llena. También hubo música que estuvo a cargo del cuarteto de folclore “Ambay”.
Durante la jornada, el tráiler promocional del Ministerio de Turismo de la Nación se instaló frente a la oficina de turismo de San José con juegos y regalos para el público. (San José Web).