![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ARROYO BARĂš
30-12-2014
Historia de vida, SORAYA BUFFET la joven de BarĂş, que le gano a la leucemia
Historia de Soraya Buffet, artĂculo publicado en el foro Conta tu historia si tuviste linfoma o cancer
Hola, me llamo Soraya Buffet soy de Arroyo BarĂş. Dpto Colon, Entre RĂos Hace 5 años y unos meses me diagnosticaron LEUCEMIA..
Les cuento algo de mi historia^^
- Muchos hablan y se imaginan cosas , pocos solo sabemos realmente que es lo que se pasa^^
MIS CACHHETESSSSSSSSSSS DAN TERNURA!
Ganas de dormir todo el dĂa, sin tener ganas de nada, sangrados de nariz muy fuertes, hematomas por el cuerpo sin tener nosotros una respuesta, lo primero en pensar es, me golpee que más puede ser?
A nada de esto se le encontraba una respuesta!...
A mamá y a papá le parecĂa demasiado raro todo esto, siendo que era de esas personas que andaba todo el dĂa jugando, corriendo, molestando solo tenĂa 11 años. Un DĂa a la tarde mama me llevo al Doctor de acá del pueblo, El doctor de acá le dice que me vaya a hacer análisis a la ciudad de Paraná, que una respuesta me iban da. Al otro dĂa temprano, bien tempranito a las 4 de la mañana salimos para la Ciudad de Paraná con la abuela y mamá, llegamos me hice los analices, esperamos hasta las 4 de la tarde para esperar los resultados resultados que no fueron esperados, me diagnosticaron una enfermedad, la enfermedad llamada LEUCEMIA!. Una respuesta del Doctor que en si cambio mi vida por completo. TenĂa miedo, miedo en pensar que me podĂa pasar, miedo de que no la hallan casado a tiempo mil preguntas en mi, llorar y preguntar exactamente porque me paso a mĂ, y justo esta enfermedad que no es nada fácil de pasar.
En seguida me preguntaron a mamá si querĂa ir al Sanatorio del Niño o al Hospital San Roque se decidiĂł por el Sanatorio del Niño. Nos dirigimos hacia Ă©l, nos encontramos con enfermeras que me empezaron a tomar datos, pesarme, entre otras cosas, al rato ya me fueron a pinchar y colocarme suero, yo lloraba, teniendo miedo. Me hablaron y me dijeron que no tenga miedo, que me iba a recuperar. Papá llega porque estaba en BarĂş, el trabajaba y me da un abrazo diciendo que yo podĂa salir adelante, llorando los dos.
Pasaron horas y me empezaron a pasar kimios, kimios demasiadas fuertes que con el tiempo se me caĂa el pelo, de ser la chijete, bailarina, inquieta, rezongona entre otras cosas, a pasar a una pieza acostada en la cama con kimios y sin poder ver a las personas que querĂa, tenĂa las defensas demasiadas bajas. Pasaron las horas, dĂas, semanas y estuve un mes internada, hasta que el Doctor Negri llamo para hablar a solas con mis padres y despuĂ©s tenĂan que hablar conmigo para darme una noticia, que yo querĂa esperar hacia tiempo..! Entran al dormitorio y el doctor me dice Sory pequeña tenemos que darte una noticia, puedes regresar a tu casa por unos dĂas, obviamente que con los cuidados que ya sabes en las comidas, no estar con mucha gente, si salĂs afuera con barbijo, tomando los medicamentos, esas pastillas con un gusto feo, rezongar para tomarlas entre otro cuidados que tenĂa que tener…. Yo más que FELIZ!!, Al otro dĂa iban a ir mis padrinos a visitarme, pero no querĂa decirles que venĂa, querĂa darles una sorpresa, me mandaban mensajes que nos Ăbamos a ver al otro dĂa y yo les decĂa que los esperaba, en donde se fue el doctor empezamos a preparar los bolsos, salude a los enfermeros que ya eran como mis Amigos, y salimos en la ambulancia del sanatorio para acá , para mi pueblo, llegamos a casa y en la casa de la abuela estaban mis tĂos, mis hermanos y primos, llegar y decir LLEGUE, ME EXTRAĂ‘ARON)? Que me queden mirando, abrazarnos y llorar juntos todos y haciĂ©ndome preguntas.
A la semana volvĂ a Paraná a seguir con el tratamiento, me tuve que quedar y fui con mamá y la abuela papá se tenĂa que quedar a trabajar, pasaron dos o tres dĂas y ya me querĂa volver, me encerraba en el baño y lo llamaba a papá para que me vaya a buscar… (era chiquita y lo necesitaba y extrañaba)
Con el tiempo de tantos pinchazos mis venas ya no soportaban otro más, y hablaron con mis viejos para colocarme un catĂ©ter del lado del corazĂłn que un cañito se prende con una vena y que por ahĂ se pasan las kimios sin tener que pincharme los brazos, la respuesta fue un Si , lloraba cuando me buscaban las venas porque no me las encontraban, y pinchaban varias veces. Me dijeron que tenĂa que estar en ayuna. Al otro dĂa entrar llorando al quirĂłfano de la mano de mamá y papá con mucho miedo, Soraya esto es para dormirte me colocan en el suero anestesia me dice conta hasta tres uno, dos y ZZZzzzZzZz dormĂa ya(: … Cada semana iba y volvĂa iba y volvĂa, a veces se me complicaba algo, hasta recuerdo que estuve uno o dos dĂas en terapia con oxigeno y otras cosas…
Un dĂa llego el doctor y me dijo Soraya mañana te vamos a dormir y te vamos a hacer la punciĂłn, en la mĂ©dula Ăłsea y yo preguntando que era eso, las primeras veces me la hicieron en la habitaciĂłn, en una de esas mama y papa quedaron adentro viendo como lo hacĂan, a las horas me despertĂ© la vi a mamá, y le dije MA tenes dos narices estaba dormida)? Jaja y papá vino y me dijo asustado sori te doblan toda para hacerte la punciĂłn y yo me reĂa, estaba de turno el enfermero Fabián mi amigo mejor dicho el que me hacia reĂr con sus payasadas, cuando me despertĂ© a las 11 de la noche y no habĂa cenado por el tema de la punciĂłn le dio tengo hambre y me dice que queres)? Le digo una sopita y me dice ahora te la hago y te la traigo,quĂ© buena onda que era.
Y asĂ pasaban los dĂas a las 8 de la mañana me despertaba mi querido doctor Costa a las 8 de la mañana:_ llegaba y me decĂa Sory quieres salamĂn, mate, helado, facturas, chorizo nose lo que quieras, haciĂ©ndome la contra porque no podĂa comer cualquier cosaaaaaaaaa:_ JAJA
Las llamadas de amigos, cartas de la abuela MarĂa que me mandaba contándome todo lo que hacĂan por mi y diciendo que todo iba a estar bien. Despedirme de ella todas las noches antes de irme a Paraná, las llamadas que duraban horas.
Con el transcurrir de los dĂas me empezaron a agregar medicamentos, uno de esos fue la pastilla del apetito:_ porque no comĂa casi nada y con esa pastilla ComĂa, comĂa sin parar….
Y AsĂ fue pasando iba y venia a Paraná por un año con las kimios!. El Sanatorio era mi segunda casa, los enfermeros eran mis amigos, y Mariana mi bioquĂmica se convirtiĂł en mas que una amiga, cada vez que iba a hacerme los análisis querĂa que este ella para sacarme sangre porque las otras nunca me encontraban las venas.
Pudiera seguir escribiendo, pero si sigo no paro más!
- En simples palabras Agradecer a mis padres, hermanos a toda mi familia que nunca me dejaron, siempre me bancaron.
A los doctores y enfermeros,a mis amigos que nunca me dejaron de lado y siempre me preguntaban cómo estaba,a las personas que se fueron a Paraná a donarme sangre, cuando la necesite!
A la abuela ÑATA que cuando necesitaba que me acompañe, siempre estaba dispuesta.
Simplemente graciiassssssssssss!
5 AĂ‘OS QUE APRENDI:
- No todo es color rosa
- Que a la vida hay que disfrutarla cada dĂa
- Que nunca hay que dejar de sonreĂr
- Que siempre hay que seguir adelante aunque en el camino encuentres piedras
- No sabĂa que era ser fuerte, hasta que ser fuerte fue mi Ăşnica opciĂłn
- En esta vida pasa lo qué no esperas y esperas lo qué no te pasa
Personas que se quejan por pavadas
Habiendo cosas peores^^
HOY SI PUEDO DECIR QUE TE GANE LEUCEMIAAAAAAAAA, TE GANEEEEEEEEEEEEEEEE!
MAS QUE FELICIDADDDDDDDD RECORDAR TODO LO QUE PASE Y NUNCA HABER BAJADO LOS BRAZOS Y NUNCA HABER DEJADO DE SONREIR!!
- Abuelita MarĂa, vos me decĂas que yo podĂa, que todo iba a pasar y que vos siempre ibas a estar, y tenias la razĂłn aunque era chiquita ya todo paso, me encantarĂa que estes acá para darte un abrazo fuerte, y agradecerte por todo lo que hiciste por mĂ, y decirte ABUELA PUDE! se que desde allá arriba sigues mis pasos, Te Amo
- Y a ustedes Viejos les debo la vida, hicieron todo para que este bien , viajes tras viajes, siempre dispuesto a todo con tal de que yo esté bien, y obviamente las mañanas nunca me faltaron(:
LAS GANAS DE VIVIR NUNCA SE PIERDEN! — en Sanatorio del niño, Parana.