![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
PRIMERO DE MAYO
12-01-2015
El "Petiso" Rotoli; su fallecimiento.La nota realizada cuando cumplió 95 años.
En la fecha a fallecido Clodomiro “Petiso” Rotoli, y como manera de recordarlo, publicamos la nota que presentáramos en el día de su cumpleaños número 95, el pasado 14 de octubre de 2013.
Los 95 años del “Petiso” Rótoli.
Muchos recuerdan los domingos de esa pista de Colonia tres de Febrero en los años 70, cuando las bolsas de arpillera delimitaban el campo, el cielo estrellado era el techo ideal para la conquista ensayada en la semana, y un cuadrado de cemento era la pista de baile, en los famosos bailes de Rótoli. Bailes que se hicieron para recaudar entre vecinos y ellos mismos construir el ripio, porque el barro no los dejaba salir cada lluvia salir de su querida Colonia “Tres de Febrero”. Y no era gente de andar pidiendo; se las ingeniaban para hacerlo con sus recursos y así, con esa bailanta dominguera construyeron más de 60 kilómetros de enripiado, con terraplenes y caños de alcantarillas, también hechos por ellos. Era la época de grupo “Origen” de Villa Elisa, de “Lilo” Spindola, de Mario y “Palma” Meichstry y su contrabajo inmenso, de “Neris” Montalbeti, de Mario y Marcelo Impini de Primero de Mayo, y tantos músicos de la zona que animaban esos multitudinarios bailes que terminaban a la una de la mañana del lunes.
El “petiso” Clodomiro Rotoli esta cumpliendo hoy 95 años, y recuerda con lucidez envidiable cada detalle de esa época donde luego de atender la entrada o la cantina, había que disponerse a ordeñar y preparar todo para que el nuevo camino sumara otro día de trabajo. Unos día atrás su salud desmejoró, pero le otorgo una tregua para seguir caminando por Villa Elisa donde vive hace mas de treinta años y cuenta con orgullo que recibe cada día la visita de su único hijo, Anibal, actual intendente de Primero de Mayo, que junto a su familia, lo cuidan plenamente en esta etapa de su vida, donde los recuerdos de su papa que trabajó en la construcción del “Puente Negro” ferroviario, tejen un vinculo con los tiempos de los caminos de tierra y el arado tirado por caballos.