![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
15-04-2015
Información Municipal
15-04-2015-12:59
Esta mañana una cuadrilla de personal municipal trabaja sobre calle Estrada, entre Avenida Urquiza y Emilio Francou mejorando las condiciones de un tramo de la calle. Considerando el ingreso a la estación de servicio que allà funciona y el importante movimiento que se genera, se mejorarán las condiciones de la calle levantando el material actual, notablemente deteriorado, reemplazándolo por nuevo pavimento articulado y reconstruyendo el cordón cuneta.
Durante esta mañana la circulación en este tramo de la calle se verá interrumpida, aunque se prevé que por la tarde y mientras sea posible, se permita la circulación parcial, para lo cual se realizará la obra por tramos.
Esta obra tiene el fin de evitar que se profundice el deterioro de la calle y mejorar las condiciones para la circulación de los vehÃculos. A su vez da continuidad a la renovación de la arteria que se realiza sobre calle Estrada entre Emilio Francou y Bv. Guex y que muestra notables avances en estas semanas.
VILLA ELISA DELIBERARÃ SOBRE TURISMO
Será a través del III Foro Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo.
Este viernes 17 y sábado 18 de abril, Villa Elisa será sede del III Foro Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo, Explorando avances creativos para el desarrollo de destinos turÃsticos de Argentina.
Este espacio tiene la finalidad de dar continuidad a la difusión y el fortalecimiento del conocimiento tanto del sector público como privado y académico sobre determinados ejes que marcan las tendencias y contribuyen a mejorar la competitividad de los destinos turÃsticos.
Se busca garantizar la continuidad de los destinos en el mercado, a través de un uso equilibrado del espacio territorial y de los recursos disponibles; en la generación de la oferta que responda a los requerimientos de la demanda y en la capacidad creativa de adecuación a los cambios de la sociedad. Los ejes temáticos del III Foro serán:
• Turismo e Innovación
• Actualidad en estrategias de comercialización del turismo
• El turismo experiencial
• Directrices de accesibilidad en servicios turÃsticos.
• Propuestas y alternativas destacadas de desarrollo del turismo
Y los propósitos:
• Brindar un espacio institucional para la comunidad académica gubernamental, empresarial, ONGs y la sociedad civil, abocada al estudio sobre las experiencias y las prácticas del desarrollo de destinos turÃsticos.
• Abrir un espacio de discusión sobre la actualidad en estrategias de comercialización del turismo.
• Divulgar los desafÃos que en el ámbito gubernamental y empresarial los destinos enfrentan en la instrumentación de instancias de innovación como instrumento para su desarrollo.
• Promover la puesta en marcha de proyectos turÃsticos que garanticen el turismo experiencial.
• Presentar propuestas de directrices de accesibilidad en servicios turÃsticos.
• Difundir propuestas y alternativas destacadas de desarrollo del turismo.
Por consultas comunicarse con la oficina de turismo de Villa Elisa al (03447) 480146/ 481717 o turismo@villaelisa.gov.ar
NUEVA VENTA DE MATERIAL RECICLABLE EN VILLA ELISA
Se trata de una carga de alrededor de 20.000 kilos de plásticos, cartón, papel y tetra pack.
En la mañana de este miércoles se llevó adelante una nueva carga de materiales reciclables en Villa Elisa. En esta oportunidad se trató de plásticos, cartón, papel y tetra pack. Se han completado unos 20.000 kilos de materiales, aproximadamente. Este importante número de residuos recuperables serán destinados al reciclado, evitando de esa manera su enterramiento y favoreciendo el cuidado del ambiente.
Villa Elisa avanza en materia ambiental, recuperando materiales reciclables, incorporando el uso de los puntos limpios y la separación domiciliaria de residuos y en la construcción de un vertedero modelo que traerá las soluciones concretas al depósito de residuos sólidos urbanos.
AVANZA EL ENRIPIADO DE CALLES EN EL BARRIO DE BENEFICIARIOS DE PROCREAR
Avanzan las mejoras en este nuevo barrio de viviendas.
Avanzan las obras de mejora del barrio ubicado entre las calles Los Bretes, Emilio Portenier, Supremo Entrerriano y Javier Kuttel de nuestra ciudad, donde se ubican familias beneficiarias del Programa Pro.Crear que accedieron a los terrenos a partir de la intervención del Estado municipal.
Personal municipal trabaja por estos dÃas con maquinaria adecuada, limpiando banquinas, nivelando y afirmando las calles con ripio. Se trata de una obra que mejora notablemente las condiciones del barrio, permitiendo una mejor circulación, ingreso y egreso de vehÃculos.