![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
21-05-2015
Recupero la libertad la joven Elisense detenida con marihuana en San José.
21-05-15-08:45
Policias dependientes de la Jefatura Departamental Colón, fueron los encargados de trasladar ayer miércoles al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a los tres jóvenes detenidos con casi medio kilo de marihuana en la ciudad de San José.
La diligencia fue para que estos declararan en indagatoria ante el magistrado, quien debÃa disponer si quedaban detenidos u ordenaba su libertad.
El arribo de la comitiva, encabezada por personal de la DelegacÃon de ToxicologÃa de esa Jefatura, fue minutos antes de las 9:30, cuando en un automóvil particular, llegaron con la joven elisense de 24 años custodiada por personal policial femenino, para momentos más tarde llegar un patrullero, con los otros dos jóvenes sanjosesinos de 19 y 21 años, custodiados por dos efectivos del Grupo Especial de la ciudad de Colón.
El pasado lunes en horas de la madrugada, policÃas de la comisarÃa San José se encontraban de recorrida, cuando advirtieron el paso de un automóvil Fiat Uno por la intersección de calles Entre RÃos y 3 de Febrero de esa localidad, el cual no tenÃa colocado uno de sus dominios y sospechosamente recorrÃa distintos puntos de San José.
Los uniformados dieron aviso a las autoridades y procedieron a identificar a los ocupantes, constatando que el auto era conducido por una joven domiciliada en Villa Elisa, a quien acompañaban dos muchachos vecinos de San José.
Asegún señalaran oportunamente fuentes policiales, los tres ocupantes demostraban algo de nerviosismo y ante la sospecha de que algo estaba sucediendo, los policÃa solicitaron a la Justicia la orden de requisa del auto y la presenia para esta diligencia del personal de ToxicologÃa.
Con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, y la intervención de la SecretarÃa a cargo de la doctora MarÃa Florencia Gómez Pinasco, los servidores públicos realizaron la inspección del interior del rodado, encontrando tres trozos de marihuana, cuyo pesos fue de aproximadamente medio kilo, que aparentemente no era de un mismo proveedor, dada la diferencia de calidad entre los paquetes.
Ante esta novedad, procedieron al secuestro del estupefaciente y involucrados quedaron alojados en la Jefatura de PolicÃa Departamental, a la espera de ser requeridos por el juez.
La diligencia de indagatoria, pesaje de sustancia incautada y control de elementos incautados, se realizó durante toda la mañana de este miércoles, tras lo cual el juez dispuso la libertad de los tres jóvenes, continuándose con la causa.