![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
06-11-2015
Charla en el Museo
06-11-15-9:11
Se llevo a cabo el Acto de Homenaje al Fundador Héctor de ElÃa y a pobladores elisenses fallecidos en el Museo Estancia “El Porvenirâ€. Con una importante concurrencia de público.
Luego al acto se realizo en el salón donde se exhiben los autos antiguos y los recuerdos del automovilismo entrerriano, una mesa redonda sobre historia local, llamada, “Villa Elisa… ayer y hoyâ€.
Comenzó hablando sobre la familia de Elia, David Pascal, quien menciono varios datos sobre esta familia y su llegada a la región, mencionando especialmente al yerno del fundador, Schickendantz, un experto ingeniero ferroviario, luego lo hizo Marcelo Orcellet contando detalles de la fundación; Carlos Putallas, hizo hincapié en la primer Iglesia, detallando su construcción, y el enigma de porque se hizo en ese lugar. Luego el Profesor Pablo Baron, dio un detalle de la fundación de instituciones y clubes de la localidad. La profesora de historia Nerina Gerard, hizo un muy valioso aporte sobre la educación, la primera escuela y su primer maestro, dándose a conocer en su prólogo, como apasionada de la historia y preocupada porque no se olvide ni se pierda. Por ultimo el Padre Juan Esteban Rougier, que hablo de todo y con un tono muy festejado, le puso punto final a este encuentro de homenaje en la casa del fundador.