![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
14-06-2016
Atencion Villa Elisa!! Radar vigila
2016-06-14-19:49
Después de las numerosas quejas por los lomos de burro, ahora llegó el elemento que los hará desaparecer en poco tiempo.
Desde ayer está funcionando el primer radar móvil, que detecta la velocidad del vehÃculos desde unos 200 metros, grabando la imagen como prueba documental para el infractor.
En el comienzo, solo se notifica a quienes pasan los lÃmites establecidos; 40 km en las calles y 20 km frente a las escuelas, labrándosele el acta pero solo como advertencia.
Una vez que se haga conocer, se comenzara con las medidas punitivas, labrando el acta y cobrando la multa o reteniendo el vehÃculo, según el caso. El método empleado, logró muy buenos resultados, produciendo la costumbre en los lugares donde se implemento, de andar dentro de los lÃmites fijados, pues la gente percibe, que el radar puede estar en cualquier calle y a cualquier hora.
Además de los excesos de velocidad, habrá que cuidarse de estacionar mal o circular en contramano, cuestiones estas que también registra el novedoso aparato.
Más allá de las controversias que acarreara a quienes no se avengan al cumplimiento de las leyes de tránsito, asà como alguna vez se dejo de fumar en lugares cerrados, ahora Villa Elisa, gracias a la tecnologÃa y las multas, será liberada de lomos de burro y conductores veloces.