Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
15-07-2016

Luis Sissara construirá un Cristo para Malvinas en Villa Elisa.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2016-07-15-12:12
El escultor Luis Sissara construirá en Villa Elisa, un Cristo para Malvinas.

Mientras está terminando la restauración de su obra en Villa Elisa, sobre ruta 130, en el kilómetro 13, dialogo con villaelisaaldia, en la fría mañana del viernes 15 de julio, con sus ropas regadas de pinturas, soportando la baja temperatura y el viento que hacia mas desapacible la jornada.
Manifestó que en pocos día concluye la restauración del Cristo de madera, realizado sobre la madera de un eucalipto colorado largamente centenario, inaugurado en mayo de 2009, cuya tarea de pintura y arreglos, le a demandado un mes y medio.
Cuando se reinaugure, se realizara un acto, y se habilitara un ingreso por ruta 130.
Este Chileno, radicado en Argentina, construyo aquí su Cristo numero 36, y quiere culminar su legado en Villa Elisa, con su última creación, aquí mismo para que sea emplazada en el cementerio de Malvinas.

UN CRISTO PARA MALVINAS.
Ssisara que nació en Viña del Mar, Chile, y por recomendación de su padre, viajo y se estableció en Argentina, en la provincia de San Luis.

Según dijo, quiere realizar su ultimo Cristo en madera, y que sea emplazado en el cementerio Argentino de Malvinas.
Su objetivo, es que la imagen la pueda construir en Villa Elisa, en el mismo lugar donde está emplazada aquí su obra, realizarla de la madera de un árbol argentino y transformarlo en la imagen de Cristo que acompañe a los soldados que cayeron en 1982 en la guerra de Malvinas.
Contó que está realizando los trámites para construirlo y para emplazarlo, en lo que será su ultimo legado espiritual para el país que eligió como propio.



Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523