Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
22-08-2016

700 docentes podr谩n obtener la credencial para supervisor

2016-08-22-22:27
M谩s de 700 docentes podr谩n obtener la credencial para el cargo de supervisor de secundaria

As铆 lo posibilita el acuerdo paritario que AGMER firm贸 este lunes 22 de agosto en la Secretar铆a de Trabajo.

AGMER firm贸 este lunes 22 de agosto, en la Secretar铆a de Trabajo de la provincia, un acuerdo paritario por el cual se modific贸 parcialmente el Art. 129 del acuerdo paritario que estableci贸 el Reglamento de Concurso para Nivel Inicial, Primario y Secundario, y que permitir谩 a m谩s de 700 docentes de secundaria tener en su credencial de puntaje el cargo de supervisor.
Esta modificaci贸n ya hab铆a solicitada por la Comisi贸n Directiva de AGMER, que realiz贸 una presentaci贸n el 12 de mayo, momento en el que se estaban emitiendo las credenciales de secundaria. Ante la negativa del CGE para avanzar con celeridad en esta modificaci贸n, hoy muchos docentes de secundaria tienen postergada la posibilidad de ascenso al cargo de Supervisor.
M谩s de tres meses despu茅s de nuestro reclamo, el acuerdo firmado en el d铆a de la fecha, en la Secretar铆a de Trabajo, nos permite dar respuesta a este conjunto de compa帽eros, garantizando su leg铆tima posibilidad de ascenso en la carrera docente.
Desde la Comisi贸n Directiva de AGMER exigimos al CGE que proceda a la reevaluaci贸n correspondiente para la reimpresi贸n de esas credenciales a la mayor celeridad posible. Para ello, nuestros vocales gremiales en el CGE se comprometen a sumar todo el esfuerzo necesario.
La reuni贸n paritaria estuvo presidida por el Coordinador General de la Secretar铆a de Trabajo, Armando Ferrari, y el Director del 谩rea Silvio Pucheta. Por AGMER asistieron Fabi谩n Pecc铆n, Perla Florent铆n, Teresa Maye y Susana Cogno, en car谩cter de paritarios titulares, y Ana Delaloye y Adriana Dechat, como suplentes, junto a la apoderada legal Ver贸nica Fischbach. AMET estuvo rerpesentado por Andr茅s Besel, como paritario titular y Carlos Varela, suplente.
En representaci贸n del CGE, en tanto, estuvieron el presidente del organismo, Jos茅 Luis Panozzo, Humberto Jos茅, Silvia Mange贸n y Gast贸n Etchepare, entre otros, tambi茅n con su apoderada legal.
Tal como consta en el acta, el art铆culo 129 qued贸 redactado de la siguiente manera:
鈥淧ara el ascenso a cargos de conducci贸n en establecimientos de nivel de Educaci贸n Secundaria Orientada, de Educaci贸n T茅cnico profesional, de educaci贸n de j贸venes y adultos, de educaci贸n art铆stica y/o centros de educaci贸n f铆sica, adem谩s de los requisitos establecidos en las consideraciones generarles, se requerir谩n las condiciones de antig眉edad en la modalidad frente a c谩tedra y conceptos que se estipulan a continuaci贸n: Se acuerda para el cargo de supervisor de zona exigir como requisitos:
-12 a帽os de antig眉edad en el Nivel Secundario.
-Titularidad en el nivel secundario.
-Concepto no inferior a 鈥淢uy bueno鈥 en los 煤ltimos 5 a帽os.
-Donde dice 5 a帽os como director deber谩 decir 鈥5 a帽os como director/rector- vicedirector/vicerrector, acumulados en forma indistinta鈥.

Fabi谩n Pecc铆n 鈥 Sec. General 鈥 AGMER CDC
Ana Delaloye 鈥 Sec. de Educaci贸n 鈥 AGMER CDC

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523