![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
07-12-2016
Una mala praxis termino con los sueños de Karen
2016-12-07-8:59
Falleció en la fecha la joven elisense Karen Peralta después de padecer desde hace 9 años tremendas dificultades de salud a partir de una mala praxis.
En el año 2007 le extirparon por error el único riñón que tenÃa de nacimiento en una operación realizada en la ciudad de Crespo.
A los 18 años, cuando Karen estudiaba Arquitectura, en un control realizado en la ClÃnica Parque de Crespo un médico de apellido Nicolau dijo haberle encontrado un tumor, por lo cual la operó en forma inmediata. Cuando terminó la intervención le informó al padre de la adolescente que no era un tumor, sino un riñón el que le habÃa extirpado. Se trataba del único riñón que tenÃa la joven, porque padecÃa una malformación de nacimiento. Como pena por la acción, al médico se le dictó la probation.
Dos años después Karen fue trasplantada en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, por lo que debio tomar 17 pastillas diarias y tuvo que abandonar los estudios universitarios. Y poco después debió ser operada de un pulmón porque le detectaron un tumor.
Después de 9 años de padecimientos de todo tipo, y de lucha constante con los cuidados y medicación constante, hace un tiempo se le detecto una cruel enfermedad en la zona hapática, por lo cual, hace dÃa se debatÃa por su vida en el hospital Aleman de Buenos aires.
Hay que resaltar la entereza de sus padres, a quienes a partir de aquel momento la vida los condiciono totalmente, a punto de tener que dejar permanentemente sus actividades laborales en pro de su hija que soñaba con ser arquitecta.
Sus restos serán inhumados esta tarde a la hora 18 en el cementerio de Villa Elisa