![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
21-12-2016
El pesebre viviente en el comienzo del verano.
2016-12-21-22:59
En el comienzo del verano y con una noche agradable, se llevó a cabo, la representación del Pesebre Viviente en la explanada de la Parroquia Natividad de Nuestra Señora.
Buena cantidad de vecinos se acercaron para disfrutar de ésta propuesta que año a año se ofrece a la comunidad.
La puesta en escena se denominó ”Venga tu Reino” y tomando el relato bíblico del nacimiento de Jesús, se hizo un paralelismo a los tiempos que corren.
La representación de un linyera puso en evidencia el comportamiento indiferente y lejano de la sociedad. Las conversaciones de pasillo donde se habla de los ausentes con rigor de fiscal, y la asistencia a misa para la indulgencia de culpas, fueron parte de una mirada critica y despiadada de como somos y nos comportamos, cuando sacamos a relucir lo peor del ser humano.
Este año, marco el final de su ciclo como cura Párroco de Roque Ravasio, que llego en 2010 y se retira en 2017, por lo que este pesebre fue parte de su despedida.
La Navidad, como momento de balance, muestra cada año en el pesebre, una cantidad de sentimientos y sensaciones imposible de expresar en lo cotidiano, pero que a través de la actuación nos coloca en el sitial de la realidad.