![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
COLONIA TRES DE FEBRERO
25-01-2017
Detuvieron al cómplice del asalto al productor.
2017-01-25-7:11
La información policial.
Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Villaguay procedió a la aprehensión de Martin Alejandro Schmidt, de 29 años de edad, domiciliado Bº 90 viviendas de esta ciudad, el cual guardarÃa relación a la causa iniciada por la PolicÃa de Concepción del Uruguay en donde se investiga la muerte de un hombre de 29 años de edad que fuera hallado sin vida luego de un tiroteo registrado en una casa situada en la localidad 1º de Mayo, en ocasión de robo.
Los hechos
Alrededor de las 23 horas del domingo 22, dos sujetos llegaron a la casa de Roberto VÃctor Charrier, de 60 años, que está ubicada en la zona de Colonia 3 de Febrero, a unos 5 kilometros de 1ro de Mayo.
Los ladrones llamaron a la puerta y al ser atendidos, preguntaron si tenÃa hacienda a la venta o habÃa vendido algún animal, lo que llamó la atención de Charrier, que negó esa situación, al tiempo que los desconocidos intentaron ingresar a la vivienda advirtiendo que se trataba de un asalto, y uno de ellos comenzó a efectuar disparos.
Fue en ese momento Charrier tomó una carabina calibre 22, con la que repelió el ataque que finalmente habrÃa puesto en fuga a los ladrones, escuchando que salÃa raudamente un auto en las cercanÃas.
Llega la PolicÃa
De inmediato, el productor llamo a la policÃa de primero de Mayo. quienes llegaron en un móvil, y recorrieron la zona, pero no habÃan observado nada extraño, por lo que se retiraron.
Encuentran el cadáver
Ya por la mañana del lunes, como señala 03442, fue al lugar el hermano de la vÃctima con intenciones de visitarlo, pero cuando estaba llegando a la casa, cerca de una tranquera de alambre que cerraba el camino de acceso, se encontró con el cuerpo de un hombre ensangrentado, constatando que estaba muerto.
Ante esta situación le contó a Roberto y llamaron a la PolicÃa, concurriendo el fiscal MartÃnez Uncal, con el jefe Departamental, autoridades de la Jefatura y peritos de CriminalÃstica.
Finalmente se pudo confirmar que se trataba de Misael Oscar Gallay de 29 años, domiciliado en la ciudad de Villa Elisa, quien estaba tirado un revolver calibre 38 en una de sus manos, que al parecer serÃa el usado en el atraco, el cual tenÃa 4 capsulas servidas y una linterna en la otra.
Según se estimaba, pudo ser que dada la oscuridad de la noche al concurrir la PolicÃa tras el hecho, sumado a los pastizales, estos no habrÃan advertido el cuerpo de Gallay, o que este, mal herido, pudo haber estado oculto entre los pastos y al retirarse la comitiva, intentó salir al camino a la espera de que su cómplice regrese a buscarlo, ya que lo habrÃa dejado abandonado sin prestarle atención.
Salieron juntos
Las diligencias ordenadas por la FiscalÃa, fueron varias, entre estas la localización del auto Renault Clio, propiedad de la madre de Gallay, el cual fue hallado en Villa Elisa, razón por la cual se realizó también un allanamiento en la casa de este sujeto que contaba con antecedentes penales.
Allà se incautaron elementos, entre ellos los celulares de Gallay y de Schmidt, que habÃan dejado el dÃa anterior antes de salir en el Clio a cometer el atraco, allanándose posteriormente –como se dijo– la casa del prófugo.
Todos los elementos indicarÃa la responsabilidad de los dos jóvenes en el asalto a Charrier, quien en esos dÃas habrÃa vendido pollos y algunos novillos, por lo que se presume que estos contaban con ese dato y la posibilidad de que hubiera dinero en la casa.
Respecto a la situación de los protagonistas, se supo que en el caso del productor, se considera que actuó en legÃtima defensa, ya que la casa presenta al menos 3 impactos de bala en el frente y Charrier actuó de esa manera para defender su vida, por lo que quedó en libertad sin imputación.
Por su parte, Schmidt quedó detenido por ser coautor del robo calificado en grado de tentativa, por lo que deberá responder ante la Justicia, pero además cargará con su conciencia y el reclamo de la familia de Gallay, ya que todo indicarÃa que lo dejó abandonado mal herido para escapar en su auto.
(03442)