![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
DTO COLON
21-04-2017
Botón antipánico en departamento Colon
(RP)2017-04-21-22:24
Los botones antipánico serán distribuidos entre las mujeres vÃctimas de violencia de género del departamento Colón.
El presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, acompañó ayer por la mañana a funcionarios provinciales y municipales en la presentación del sistema de Botón Antipánico que se implementará en el departamento colón.
El acto que se desarrolló en la Casa del Bicentenario contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; el Jefe de la PolicÃa de Entre RÃos, Comisario Gustavo Maslein; el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord; la Diputada Provincial, Miriam Lambert; el Jefe de PolicÃa Departamental de Colón, Héctor Páez y la Jueza de GarantÃas, Natalia Céspedes.
El Sistema de Botón Antipánico tiene como objetivo de seguir sumando herramientas por partes del Estado, para combatir la violencia de género.
Por su parte, los municipios de Colón, San José, Ubajay y Villa Elisa se harán cargo de la adquisición del software, computadoras, celulares y otras herramientas necesarias que quedarán a disposición de la policÃa. Luego, la empresa a cargo del sistema hará la instalación del software en las comisarÃas locales.
El Botón de Pánico es una aplicación de seguridad para telefonos celulares smartphones que funciona bajo el sistema operativo Android, la cual permite por un lado, el envÃo de alertas geolocalizadas vÃa SMS a un grupo de contactos de confianza predefinidos, y por otro lado, la misma alerta geolocalizada podrá ser reportada vÃa Internet y SMS ante la Central de Monitoreo.
En la práctica, una vez configurada la aplicación, el usuario solamente deberá presionar el botón y el sistema automáticamente enviará las alertas a los contactos preconfigurados, indicando su posición y tipo de alerta.