![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
06-07-2017
Gestiones del intendente en la Capital Nacional.
2017/07/06-13:00
(MB)En la jornada de ayer, el presidente Municipal Leandro Arribalzaga junto a funcionarios municipales, complet贸 una intensa ronda de gestiones en la Capital Nacional.
El Presidente Municipal concurri贸 al PROSOFA, Subsecretar铆a de H谩bitat, dependiente del Ministerio del Interior, a fin de entregar los certificados correspondientes a la rendici贸n de la obra de la Plaza del Barrio Virgen Ni帽a. De esta manera, se cumple con un paso m谩s para la finalizaci贸n de los desembolsos comprometidos para la culminaci贸n de esta obra. Una vez cumplidos todos los pasos de la rendici贸n, se estar谩 en condiciones de presentar un nuevo proyecto ante el mencionado programa.
Por otro lado, en la Co.Na.Dis. (Comisi贸n Nacional Asesora para la Integraci贸n de las Personas con Discapacidad), organismo que depende del Consejo Nacional de Coordinaci贸n de pol铆ticas sociales, se intervino a fin de movilizar un expediente que se encuentra tramitado desde octubre de 2016. Este expediente corresponde a la adquisici贸n de una camioneta tipo combi con adaptaci贸n para personas con discapacidades motrices. En este sentido se logr贸 el compromiso de agilizar dicha gesti贸n para una pronta respuesta.
El viaje a Buenos Aires fue propicio para mantener fruct铆feras reuniones con funcionarios nacionales. En particular, con Alejo Maxit, Secretario General de Anses, con el objeto de lograr una oficina permanente de este organismo en nuestra ciudad.
En cuanto a la reuni贸n mantenida con el Subgerente T茅cnico del Ente Nacional de Obras H铆dricas de Saneamiento, se lo inst贸 a activar las gestiones para la ejecuci贸n de un plan totalizador de cloacas para nuestra ciudad. Qued贸 comprometida la firma del convenio entre el Ministerio de Obras P煤blicas de la Provincia de Entre R铆os y la Naci贸n a fin de hacer realidad esta anhelada obra para Villa Elisa.
Siguiendo con la agenda del d铆a, Arribalzaga junto al Diputado Nacional Monfort, mantuvo una reuni贸n con el Director de Pol铆ticas Habitacionales de la Subsecretar铆a de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Naci贸n. La intenci贸n del encuentro fue reactivar el programa de 30 Viviendas prometido en su momento para Villa Elisa.
Al respecto el presidente municipal manifest贸 鈥渆stamos convencidos que el seguimiento de estos tr谩mites y la insistencia en estas gestiones redundar谩 concreciones que beneficiaran a la comunidad en general鈥.