Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
11-07-2017

Informe oficial del Honorable Concejo Deliberante

11/07/17 8:10
(GF)SESIÓN ORDINARIA - 10 de julio de 2017, con la presencia de todos sus miembros
.-
Notas:
– Vecinos de la zona quinta y rural; manifiestan su preocupación por radicación de viviendas unifamiliares, a estos inmuebles dedicados a la actividad primaria.- A consideración de los señores concejales.-
– Concejo Deliberante de Colón, invita adherir a su reclamo para que restablezca de forma inmediata todas las suspensiones no contributivas por discapacidad o vejez suspendidas. A disposición de los señores concejales.-
– Respuesta del Ãrea de Espacios Verdes, sobre la posibilidad de realizar la continuación de la colectora que acompaña a la Av. Mitre (en zona del Hospital). Destinado a consideración de los señores concejales.-
Concejal (Favre)
– Concejo Deliberante de Chajarí, adhiere al proyecto presentado ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, que establece el marco regulatorio del manejo de los recursos termales de la provincia de Entre Ríos.- A consideración de los señores concejales.-
– Directorio de Termas Villa Elisa, remite informe de recursos correspondiente al mes de junio de 2017.-
– Integrantes del Ferroclub Central Entrerriano, envían nota con sus proyectos.-
– El Departamento Ejecutivo, responde al Pedido de Informe, sobre instalación del proyecto de antena de ARSAT.-
– Colegio Electoral, invita a los responsable de la capacitación para autoridades de los comicios de mesa para las PASO.-
- Sociedad Bomberos Voluntarios, solicitan una nueva reunión con los concejales.-
– El Departamento Ejecutivo solicita retiro del proyecto referente a la creación del Departamento de Ingresos Publicos y Control Fiscal. A consideración de los concejales.-
Notas presentadas de último momento:
- Asociación para el Desarrollo remite detalle de ingresos y egresos correspondientes a abril y mayo de 2017.-
– Vecino reclama reparación de daños por incidente de tránsito.-
- Concejal Favre eleva copia de nota presentada por vecinos al Ejecutivo Municipal por tránsito en calle Castelli.-
Proyectos:
– Presentado por concejales de la Unión Vecinal, de ordenanza; valorizando al Escudo Municipal aprobado por Resolución Nº 2803, de fecha 24 de febrero de 1965; por la Junta de Fomento de Villa Elisa. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.-
– Concejales Folonier y Derudder, presenta proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo la limpieza de avenidas, boulevares y calles de la Planta Urbana. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-
– Proyecto presentado por el Bloque Juntos por Villa Elisa, de resolución, adhiriendo al reclamo por el canon que se cobra a los explotadores termales.- Destinado a la Comisión de Hacienda.-
Proyectos presentados de último momento:
– Proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Cooke; para que valorice la zona donde estuvo el Barrio El Tiro, con la instauración de monolito con placa recordatoria.- Destinado a las Comisiones de Asuntos Generales y Obras Públicas.-
Pedidos de Informes:
Resolución Nº 821: Formulado verbalmente por la concejal Mariel Folonier; siendo apoyado por la totalidad de sus pares; SE ELEVA EL SIGUIENTE PEDIDO PARA QUE SE INFORME: a) Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Cuerpo, la situación de los grandes contribuyentes - entre ellos en forma particular (se refiere a tres en particular).
b) Solicitar que la información que se pide de los grandes contribuyentes sea respaldada por respectiva documentación que acredite la misma.
c) En el caso del profesional contable contratado a fin de realizar una auditoría a uno de los grandes contribuyentes , cual fue es el resultado de la misma.
Resolución Nº 822: Formulado verbalmente por la concejal Mariel Folonier; siendo apoyado por la totalidad de sus pares; SE ELEVA EL SIGUIENTE PEDIDO PARA QUE SE INFORME: a) Si la designación de la nueva Dirección de Cultura, implicó nuevas contrataciones. En caso afirmativo ¿cuáles son los fundamentos de las mismas?
b) Que se acompañen los decretos correspondientes de dichas designación, incluida la designación del Ãrea de Prensa.-
Resolución Nº 823: Formulado verbalmente por el concejal Jorge Favre; siendo apoyado por la totalidad de sus pares; referente al anuncio de que se iban a destinar 50 viviendas para la ciudad de Villa Elisa, en forma conjunta Nación; Provincia y Municipio; se pregunta:
a) ¿cuál es la forma; a seguir, con las viviendas que se anunciaron en su momento?
b) ¿qué cantidad de viviendas van a llegar a la ciudad de Villa Elisa?
c) ¿qué avance tiene la escritura de traslación de los terrenos que se autorizó en la compra a la Asociación?
Despachos:
Expte. Nº 110 - - Despacho de la Comisión de Obras Públicas, de Ordenanza, modifica la planilla XVII, Zona Rural.- Destinado al orden del día de la próxima sesión.-
Expte. 142 – Despacho de las Tres Comisiones, de Ordenanza, autorizando la subdivisión de la Finca Nº 10.376.- Destinado al orden del día de la próxima sesión.-
Del orden del día: aprobados por unanimidad.
Ordenanza Nº 1853 - para crear en el ámbito de la ciudad de Villa Elisa un sistema de monitoreo comúnmente conocido como botón antipánico.-
Resolución Nº 824 - solicitando la continuación de la colectora existentes en Av. Mitre hasta la calle Villaguay.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523