Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
22-08-2017

Ofrenda an贸nima en el busto del General San Mart铆n.

(Villa Elisa al Dia)

2017/08/22-12:30
(MB)El d铆a jueves 17 de agosto, previo al acto que se realiz贸 en Villa Elisa conmemorando un nuevo aniversario de la muerte del general San Mart铆n se encontr贸 a los pies de su busto, ubicado en la plaza que lleva su nombre, una ofrenda floral an贸nima la cual estaba acompa帽ada de una carta.
Compartimos las letras de dicha carta:
1850 鈥 17 de Agosto 2017-08-22
Hace 167 a帽os que el Padre de la Patria, el Grande de los Andes, Jos茅 Francisco de San Mart铆n, entro en la historia de Argentina y de Am茅rica, pero tuvo que hacerlo lejos de su patria porque no quiso compartir la desuni贸n de sus hermanos.
Hoy; nuevamente nos separa una grieta, nos miramos con desconfianza, con reproches, queriendo ser due帽os de la verdad; no aprendemos el maravilloso arte de escuchar, de compartir, de aprender que el camino recorrido juntos es mucho m谩s f谩cil.
El Santo de la Espada llev贸 en el cruce de los Andes a hombres de distintos pa铆ses, de distinto color de piel, de distinta formaci贸n cultural; en ese momento lo importante era estar, sumar, comprometerse, para lograr juntos un ma帽ana mejor; abrazar la tan ansiada 鈥淟ibertad鈥.
A 200 a帽os del cruce de los Andes hagamos una profunda reflexi贸n: Si hace tantos a帽os, con tan poco pudieron desafiar a la mole andina y volver con la conciencia en paz porque lograron su cometido 鈥渓a libertad de los pa铆ses hermanos鈥, crucemos todos juntos el camino del desencuentro y logremos el gran abrazo de hermanos, porque mas all谩 de un Boca-River, de un Per贸n-Balb铆n, somos argentinos, herederos de un pa铆s que luch贸 a sangre y sudor pero tambi茅n rico, generoso y bendecido por Dios.
Si San Mart铆n fue grande y generoso en su obra, seamos tambi茅n nosotros grandes y generosos en lograr la uni贸n del pueblo argentino.
Tomemos como gu铆a el vuelo sereno del c贸ndor, y que el recuerdo del tambor que acompa帽贸 a San Mart铆n en el cruce, llevado en las manos de aquel fiel entrerriano Bruno Alarc贸n, con su golpe seco pero firme, nos acompa帽e en el cruce de la grieta para poder todos juntos decir:
San Mart铆n, descansa en paz, tus hermanos aprendimos el maravilloso arte de caminar juntos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523