![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
17-11-2017
Detecci贸n precoz en Villa Elisa
2017/11/17-13:00
(MB)Hoy culmin贸 la Campa帽a de Detecci贸n Precoz de la Diabetes en Villa Elisa organizada por el Consejo local de Salud, el CAPS (Centro de Atenci贸n Primaria de la Salud) y Diabetes en Movimiento del Hospital San Roque.
Seg煤n datos suministrados en el Unidad M贸vil de Salud ubicada en la plaza Urquiza de Villa Elisa, durante 茅sta semana se acercaron m谩s de 160 personas a realizarse el control para la detecci贸n de 茅sta enfermedad.
El control se realiza mediante un an谩lisis breve, sencillo e indoloro, por el que se obtiene una gota de sangre de un dedo de la mano, con la que se mide el 铆ndice de glucosa en la sangre.
Por su parte, la Nutricionista Marcia Grant贸n registr贸 el peso corporal considerando la 铆ntima relaci贸n que existe entre el sobrepeso y la diabetes.
Tambi茅n se hicieron an谩lisis en el hospital local, sumando a 茅sta importante campa帽a que busca sobre todo concientizar y prevenir.