Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
19-12-2017

Importantes gestiones nacionales

(Villa Elisa al Dia)

19/12/17 11:20
(GF)La semana pasada, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, realiz贸 importantes gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

El mi茅rcoles, particip贸 del Primer Encuentro de Pa铆s Digital organizado por el Ministerio de Modernizaci贸n, destinado a Municipios que vienen trabajando en la mejora de la atenci贸n al Ciudadano mediante la implementaci贸n de un software espec铆fico y plataformas on line e infraestructura tecnol贸gica. En este sentido nuestro municipio fue invitado por la implementaci贸n de distintas l铆neas del programa que se ejecutar谩n el pr贸ximo a帽o como el Sistema de Reclamos on line.

Tambi茅n, Arribalzaga y personal de la oficina de turismo, participaron del lanzamiento de la Temporada Estival de la provincia de Entre R铆os, donde pudieron concretar distintas entrevistas con medios nacionales difundiendo los principales atractivos de nuestro destino.

Mientras que en la jornada del jueves, junto al Secretario de Obras y Servicios P煤blicos, Darwin Caster谩 Galv谩n, realizaron la presentaci贸n del Proyecto de las 30 viviendas, a desarrollarse en el Barrio de calle 02 y Mitre, ante la Secretar铆a de H谩bitat del Ministerio del Interior. De 茅sta manera se concreta un importante paso hacia la ejecuci贸n de 茅ste proyecto a ejecutarse en el 2018 entre la Naci贸n y el Municipio. Recordemos que estas viviendas nacieron como iniciativa de Naci贸n, Provincia y Municipio, ante el cambio de lineamientos de Naci贸n, fue necesario desarrollar un nuevo proyecto, sin la participaci贸n provincial, reduciendo el n煤mero de viviendas hasta llegar a las 30 determinadas por 铆ndices propios de H谩bitat.

Tambi茅n se avanz贸 en el proyecto integral de mejoras para el barrio Malvinas Argentinas y 9 de Julio, cuyo prop贸sito es contar con la implementaci贸n de 鈥渕ejorado de camino鈥 (asfalto u hormig贸n), cord贸n cuneta, iluminaci贸n, cloacas, entre otros. Personal de Desarrollo Social y Salud de Villa Elisa participaron de la elaboraci贸n del anteproyecto ya que fue necesario incorporar la justificaci贸n social del proyecto ante Naci贸n.

Por 煤ltimo, Arribalzaga, entreg贸 los presupuestos requeridos para la adquisici贸n de una combi adaptada para personas con discapacidad ante la Comisi贸n Nacional de Discapacidad (CONADIS). Se estima en un corto per铆odo se tendr谩 novedades respecto a la llegada de este veh铆culo a nuestro Municipio.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523