![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA,ENTRE RIOS
03-01-2017
Pablo Giesenov dejo una lección de vida
2017-01-03-23:32
Estuvo en una casa de la cultura colmada, el abogado de 40 años de edad Pablo Giesenov, hermano del conocido medico local Juan Giesenov.
Su presentación estuvo motivada por un accidente (ver crónica al final) que le cambio la vida.
Caminando con soltura en la sala mientras explicaba con vídeos las distintas etapas de su vida desde su natal Viamonte, en Córdoba, su familia, el deporte y lo que significa aceptar la realidad por más cruel que sea.
Contó que se ira a Japón a los juegos para olímpicos y que subirá al Aconcagua con deportistas de renombre y con una mujer de 83 años que compite en maratón.
Su mensaje de optimismo en este comienzo de año, está dirigido a todos quienes nos preocupamos por cosas insignificantes, sin apreciar lo que poseemos. También dijo que que fue a visitar a Braian Caire, quien padeció un accidente similar.
Al final la gente lo despidió de pié, aplaudiendo a este hombre que predica el positivismo desde un lugar donde el mensaje se vuelve irrefutable.
El Accidente
Un conductor sufrió la amputación de sus pies en un grave accidente
Winifreda (C) – Fuentes policiales informaron que sobre las 20:00 de día jueves 22 recibieron un llamado al 101 solicitando su presencia y la de una ambulancia, debido a un grave accidente de tránsito que se había registrado en la ruta 35, a la altura del km 361, ubicado entre el Bajo de las Palomas y El Guanaco.
Del suceso fue protagonista un automóvil Chevrolet Astra modelo 2010, color gris claro, patente IOW 373, en el que viajaba un hombre de 37 años, identificado como Pablo Adrián Giesehow, abogado, proveniente y oriundo de Córdoba, quien se dirigía a Santa Cruz, a darle una sorpresa a su padre que cumplía años.
La policía dio aviso a los bomberos y a la ambulancia perteneciente a la localidad, que al llegar constató lo sucedido. Seguidamente llegaron los Bomberos Voluntarios para rescatar al conductor que estaba atrapado entre los hierros.
Por circunstancias que se tratan de establecer, Giesenow pisó un charco de agua que había en la cinta asfáltica en momentos que llovía torrencialmente, por lo que perdió el control, se cruzó al carril contrario, chocando de frente con el guardarrail, hecho que provocó que se elevara la parte trasera del vehículo, sobrepasándolo.
En diálogo con el jefe de bomberos, Luis Clara, manifestó que “el guardarrail cedió, se desprendió y se incrustó en la rueda derecha delantera del auto, del lado del acompañante, rompiendo el auto y pasando al otro extremo a la altura de los pies”.
El conductor en ningún momento perdió el conocimiento, a pesar de la gravedad de lo ocurrido, aducía que no sentía sus miembros inferiores. Cuando los bomberos lograron rescatarlo tomaron contacto con la gravedad de la situación, ya que el hombre había sufrido la amputación de sus pies, a la altura de los tobillos, sin tener conciencia del hecho.
Clara agregó que en ese trance “esperamos a que llegara la ambulancia”, la cual lo trasladó inmediatamente al Hospital ‘Lucio Molas’ de la ciudad de Santa Rosa, “acompañado por la médica Leticia Ferrando y la enfermera Adriana Grosky del Hospital ‘Juan B. Smith’ local”.
Al ser consultados sus familiares en la comisaría, manifestaron que Pablo Giesenow se encontraba bien de salud, muy bien atendido, pero dolido por lo que le tocará enfrentar, ya que lamentablemente no pudieron restituirle ninguno de sus miembros.