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VILLA ELISA
04-03-2019

Un nuevo inicio de Ciclo Lectivo con sabor amargo.(Publicación solicitada)

04-03-19 23:30
(GF) Quien suscribe la presente, Maestro Mayor de Obras José Sivilla, Profesor en Educación Técnica Profesional,
miembro del Colegio de Técnicos de la Provincia de Entre Ríos, se dirige a Uds. con la finalidad de efectuar un llamado de atención sobre los sucesos de “inicio de clasesâ€.
No resulta difícil de comprender que quien toma la palabra, escrita en esta oportunidad, lo hace desde la posición de Docente de la Modalidad Técnico Profesional (Escuelas Técnicas y Agrotécnicas). Ya que esta, es quien brinda la oportunidad de lograr la permutación de dignidad por medio del trabajo realizado en quien suscribe.
La Modalidad Técnico Profesional, es la responsable de la formación de Técnicos medios en áreas ocupacionales específicas y de la formación Profesional, en procura de respuestas a requerimientos concretos de formación.
La Educación Técnico Profesional acerca a todos los participantes a los conocimientos científicos tecnológicos, siempre dentro de un contexto de producción. Es desde este lugar que hace su aparición el concepto de “Calidad de enseñanzaâ€, cuya valoración depende de un número considerable de elementos.
Entonces, esta construcción de aprendizajes significativos, debe cobrar real importancia y trascendencia, pues es el compromiso de todas las Escuelas Técnicas de la Provincia, y por supuesto, va de la mano firmemente con la “Calidad de enseñanzaâ€.
Si toda esta disposición, responsable de la formación de técnicos en los diversos perfiles, donde es necesario lograr plasmar capacidades disciplinarias, tecnológicas, didácticas que garanticen el vínculo con el Mundo laboral real de la Producción dentro del contexto, no es atendida con la debida solicitud que se merece, se está atentando, contra la Educación misma.
Por eso es que, y siendo plenamente juicioso al expresarlo, es necesario poner en claro que no solo se trata de un reclamo, en el cual la demanda de retribución por tarea realizada es justa, sino también de un cúmulo de “desatencionesâ€, que hacen de la ocupación Docente en el marco de las escuelas Técnicas una tarea ardua, y cuya recompensa al final de un ciclo nos borra por un breve lapso de tiempo, el amargo sabor de las tensiones del inicio de ciclo Lectivo de estos últimos años.

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