![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
12-03-2019
Sesión Ordinaria (Informe Oficial)
12-03-19 10:00
(GF)Notas destacadas :
– El Ejecutivo Municipal informa que la Municipalidad de Villa Elisa rescindirá el Convenio de Prestación de Servicios con el Banco de Entre RÃos.-
– Vecinos de calle Guex y Pueyrredón reclaman el servicio de riego en dichas arterias.-
– Nota de la Asociación Civil la Fragua para que declare de Interés del Concejo próximo evento cultural.
Proyectos:
007 – Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Favre; para que se gestione la custodia del material bibliográfico que posean herederos de doña Nélida Lombardini.- Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.-
008 – Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM. Por apertura calles prolongación Bv. Francou y Camino a Colonia La Suiza.- Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-
013 – Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Favre, para que se congele la Tasa Unificada para el 1º; 2º y 3º Bimestre 2019.- Destinado a las Tres Comisiones.- En este punto hubo un pedido del concejal Favre de que se trate sobre tablas; rechazándose el mismo por solo contar con 5 votos. Se necesitaba mayorÃa de 7 votos.-
014 – Proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Favre, para que todo garaje con capacidad de mas de tres vehÃculos posea un sistema de alarma automática que indique la salida de automotores a la vÃa pública.- Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-
Pedido de Informe:
Resolución Nº 895: realizada en forma verbal por el concejal Kreiman para que el Ejecutivo envié alguna aclaración o petición si esta por dejar de alquilar la vivienda ubicada en Av. Urquiza; donde funciona el Ãrea de Acción Social y si están pensado en alquilar otras oficinas alternativa.-
Consideraciones:
Concejal TurÃn: la concejal hace referencia al aspecto con que cuenta la bicisenda, el estado del basural y el vertedero; la suciedad de las calles y adjudica la construcción de los baños de Plaza Moreno como iniciativa de la gente siendo que es una idea de su Bloque.-
Concejal Favre: en respuesta al informe presentado por el Presidente Municipal hace un análisis de los gastos ejecutados en el año 2018.Sobre un Presupuesto de $213.151.348; en Gastos Corrientes (corresponde a personal, repuestos, combustibles, mantenimiento de calles y parques, servicios de limpieza y las áreas de deportes ; cultura; turismo; desarrollo social; salud; museo y demás) se gasto un 75,30'% y en Obras y Equipamiento un 21,60%.
Agrega que la Gestión de Monfort entregó el gobierno con un déficit de $5.000.000.- y cerrando el tercer año de esta Gestión con un déficit de $6.630.379.- Dentro de los conceptos mas importantes.-
Concejal Folonier: reclama respuesta al Pedido de Informe que efectuara el 27/08/2018 sobre el estado de la cámaras de seguridad, colocadas actualmente en la ciudad e informe de las cámaras que se estaban por colocar, en cuanto a cantidad, distribución y quien se ara cargo del monitoreo.
Además transmite reclamo, obra de alumbrado publico, en calle Schroeder, solicitud que los vecinos no reciben respuesta.
Por ultimo advierte que el las boletas del Impuesto unificado no se informo correctamente el pago Anual de Servicios Sanitarios.-
Concejal Barboza: hace referencia al 8 de marzo “DÃa de la Mujerâ€. Informando que en Villa Elisa existen once botón antipanico.
Del Orden del dÃa:
Ordenanza Nº 1923 – para que se resérvese, para una futura Escuela Pública, el inmueble que se identifica a continuación: Provincia de Entre RÃos – Departamento Colón – Distrito Segundo – Municipio de Villa Elisa – Manzana 07-20 – Registrado bajo Plano Nº: 48948 – Partida Provincial Nº 159335 – Domicilio Parcelario Boulevard Francisco Francou–de una superficie total de 4.760 metros cuadrados.- Resaltando la concejal Cottet, como miembro informante, la importancia de esta decisión.- Aprobada por mayorÃa de 9 a 1.-
Ordenanza Nº 1924 - exceptuando del recargo por valido a fincas que no posean frente a calle publica.-
Ordenanza Nº 1925 - autorizando utilización en la finca ubicada sobre calle San MartÃn.-
Resolución Nº 896 - Proyecto de Resolución, presentada por la concejal Barboza, para que se implementen mecanismos de reclamos de los vecinos.-
Ordenanza Nº 1926 - creación de la Escuela Municipal de Conductores que permita a todos los ciudadanos adquirir los conocimientos necesarios para la conducción de vehÃculos motorizados en forma responsable y segura.-
Los temas restantes fueron destinados nuevamente a comisión.-
Se agregaron los siguientes temas para su tratamiento sobre tablas:
Ordenanza Nº 1927 - modificando numero de finca y partida de la Ordenanza Nº 1903.-
Ordenanza Nº 1928 – agregando al Código de Edificación requisitos para construcciones en seco.
Ordenanza Nº 1929 - Suspender hasta el 31/12/2019 todo aumento o ajuste que se acuerde desde la promulgación de la presente para las remuneraciones de los cargos polÃticos a saber: 1- Presidente Municipal- 2 - Vice Intendente Municipal - 3 - Secretarios Municipales - 4- Directores- 5 - Concejales 6- Coordinadores y todo cargo polÃtico que se pueda crear, congelando los mismos a la fecha de la promulgación de la presente.
Además se agregó un articulo en el cual se prohÃbe la contratación de nuevos asesores, empleados y todo tipo de contrato. Si existiese la necesidad de contratar a alguien deberá pasar por este Concejo dicha contratación.-