Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
18-11-2019

EL FESTIVAL DE DANZAS DE MAYOR CONCURRENCIA

1 de 3
(Villa Elisa al Dia) Los catamarqueños y sus boleadoras

2019-11-18-21:10
Este 2019, la edición número 30 del festival de danzas Argentinas e inmigrantes, creado por el desaparecido Raul Olivera, logro una convocatoria muy superior a ediciones anteriores.

Si bien el clima de verano y la entrada gratis colaboraron para que esto se lograra, existieron otros argumentos para que la noche del domingo repitiera la convocatoria, cosa que no es usual.
Hasta ahora, después de una primera noche exitosa, la segunda tenía una disminución importante, basada en que ya conocían el repertorio que se iría a desarrollar. Ocurrió que esta vez, el festival, nacido en la última década del siglo XX, le imprimió el ritmo del siglo XXl.
La gente de Villa Elisa, manifestaba que el festival se mantenía por la tradición de las danzas, pero que no resultaba atractivo, porque se reiteraban cada una de las piezas del año anterior.
En estos dos días del trigésimo festival, los mismos ballet de antes, le imprimieron otra dinámica a sus presentaciones; mucho movimiento y despliegue, mas ritmo y velocidad a cada presentación, haciendo vibrar tanto al escenario como al público.
EL MALAMBO Y LAS BOLEADORAS.
Y la innovación , llego con el grupo de malambo y boleadoras desde Catamarca. Sus jugadas y riesgosas puestas en escena, con las temerarias cuerdas con punta de piedra que rozaban la humanidad de cada bailarín, que en lugar del atuendo tradicional, lo hicieron con las más actuales y razgadas ropas de última moda.
Si bien no es la primera vez que esto se ve en el festival, los catamarqueños, deslumbraron por cantidad, calidad y cuadros elaborados, resultando uno de los atractivos más asombrosos de este 2019.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523