Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA,ENTRE RIOS
27-03-2020

VILLA ELISA CON RETENES Y RESTRICCION DE ACCESOS

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2020-03-27-14:29
En un intento de impedir el libre ingreso de personas a la ciudad en torno al Corona Virus, los accesos de las rutas pavimentadas desde el oeste y desde el nor oeste, cuentan con retenes de personas que indagan a los conductores sobre el propósito que los trae a la ciudad.

Además se han colocados muros de broza y tierra en algunas calles con la finalidad de impedir su tránsito.
Los retenes con guardias permanentes, se ubican en ruta 130, uno a la altura de la curva de salida a la autovía, y el otro, del lado hacia Termas, frente al ex desarmadero Joannaz.
Están compuestos por policías, bomberos, autoridades municipales, Concejales y voluntarios, todos protegidos con barbijos y guantes, que tratan de verificar con un medidor de temperatura láser la eventual fiebre de una persona. En el último caso, la eficacia del medidor de temperatura a distancia, no esta debidamente comprobada.
Cuentan además con un producto para fumigar algunos vehículos, ante la posibilidad de algún germen que pueda contaminar.
No hay retenes en la ruta 23 hacia 1º de Mayo, ni tampoco en la salida hacia Colonia La Matilde.
Se han colocados montículos de tierra y broza en calle 02 y Avenida Mitre, en Calle 02 y Churruarin, y en Churruarin y la calle que da a la parte de atrás de la planta de alimentos de Noelma.

EL OBJETIVO DE CONTROLES Y MONTÃCULOS
Al igual que en otros lugares del país, esta manera de aduanas internas de cada población, es una medida realizada como auto prevención, ante la posibilidad de ingreso de personas portadoras. Por eso, ante la psicosis del momento particular que se vive con el Corona Virus, cada comunidad, sin ley mediante, consideró que era preciso tomar esta medida como paliativo, amparándose en el modo masivo en que se implemento en todo el país.

RECUERDOS DEL 2001
Hace recordar este suceso, a la crisis económica e institucional del país, a los retenes de personas armadas en diciembre del año 2001, que en los ingresos de la ciudad, esperaban pertrechados de municiones, a los saqueadores que afortunadamente, eran producto del miedo y la imaginación recargada de ese momento.
La situación actual, está exenta de violencia; ahora es el temor a que la pandemia se pose sobre la ciudad.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523