Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
30-03-2020

Comunicado de Prensa de Nace Villa Elisa

2020-03-30 22:52
(GF)El Bloque de Concejales NACE DESTINAR脕 EL 50% DE SUS DIETAS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS QUE M脕S LO NECESITEN.



Visto el Decreto N掳 486 en el cual el Gobernador de la provincia de Entre R铆os, Cdor. Gustavo Bordet, con fecha del 27 de marzo de 2020, dispone para el mes de abril de 2020 un porcentaje de descuento del cincuenta por ciento (50 %) aplicable al sueldo de las Autoridades y Personal Superior.

Y considerando que el mismo se dict贸 en consonancia con el DNU N掳 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que ampli贸 la Emergencia Sanitaria en virtud de la Pandemia por el Coronavirus COVID-19.

Que es urgente adoptar medidas con la finalidad de prevenir y mitigar la propagaci贸n del virus y disminuir los efectos negativos que tuviere sobre la comunidad de Villa Elisa. Como ya lo ha planteado con firmeza el Presidente de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez, para hacer frente a esta Pandemia, se privilegia la vida y la salud de las personas por sobre todas las cosas.

Por tales motivos, le solicitamos a la Presidenta Municipal Susana Lambert que eval煤e adherir al decreto del Gobernador y disponer para el mes de abril de 2020 de la reducci贸n del cincuenta por ciento (50 %) aplicable al sueldo de todos los funcionarios pol铆ticos dependientes del Poder Ejecutivo Municipal de Villa Elisa.

Que tanto el Poder Legislativo, el Poder Judicial y varios Municipios de la provincia, entre ellos los m谩s cercanos como San Jos茅, Villaguay, Liebig y Ubajay ya han adherido a la reducci贸n de sus salarios.


Con los recursos provenientes de dicha reducci贸n creemos conveniente conformar un Fondo de Emergencia para Villa Elisa (FONDEVE), el cual podr铆a destinarse a la adquisici贸n de bienes, insumos y todo elemento que sea necesario para hacer frente a la Emergencia Sanitaria.

En consecuencia, desde el Bloque de Concejales de NACE, hemos resuelto destinar el 50% de la dieta correspondiente al mes de abril de 2020 a la compra de alimentos, de elementos de limpieza, de desinfecci贸n y de primera necesidad, con el fin de ayudar a las familias de Villa Elisa que m谩s lo necesitan.

Invitamos al resto de los y de las Concejales y al Presidente del Concejo Deliberante a acompa帽ar dicha iniciativa. Vivimos tiempos en donde la sociedad reclama, con total justeza, austeridad y presencia. Por ello debemos aunar esfuerzos, recursos y ponerlos todos en una misma direcci贸n: la de cuidar la vida y la salud de las familias de Villa Elisa, y la de ser solidarios con las personas que m谩s requieren del abrazo del Estado.


Bloque de Concejales.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523