Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE R脥OS
30-06-2020

Confirmaron 7 casos de coronavirus en Entre R铆os: 2 son de Colonia Las Pepas

(Villa Elisa al Dia)

2020-06-30-19:35
Actualizaci贸n epidemiol贸gica del martes 30 de junio de 2020


El 谩rea de Vigilancia Epidemiol贸gica del Ministerio de Salud, confirm贸 que este martes en Entre R铆os se registraron 7 nuevos casos de coronavirus.

Los 5 primeros corresponden a la ciudad de Paran谩, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

Los 煤ltimos 2, fueron detectados en la localidad de Villa Elisa, departamento Col贸n, trat谩ndose de personas relacionadas con el caso ya confirmado el d铆a domingo pasado del productor agropecuario de Colonia las Pepas.

De ese modo, en la provincia son 283 los casos confirmados.

Ministerio de Salud
Confirmaron un caso de Covid-19 en un empleado del Ministerio de Salud.

Seg煤n la informaci贸n brindada a AN脕LISIS desde el Ministerio de Salud, confirmaron un caso de Covid-19 en un empleado de la sede central. El Comit茅 de Organizaci贸n de Emergencia Sanitaria (COES), inform贸 que no hay riesgo para los empleados que concurren habitualmente a las oficinas.

Adem谩s, se insta al resguardo de la identidad de todos los casos como un ejercicio 茅tico.

Seg煤n la investigaci贸n epidemiol贸gica, el paciente asisti贸 al edificio central hasta el d铆a 12 de junio pasado. A partir de esa fecha est谩 cumpliendo el aislamiento preventivo, a ra铆z de que tuvo a un contacto estrecho Covid-19 positivo extra ministerial, relacionado al conglomerado local de Paran谩. Este fin de semana se activ贸 el protocolo de vigilancia epidemiol贸gica.

Cabe se帽alar que la Resoluci贸n 2388 del Ministerio de Salud, en su art铆culo 5掳, recomienda 鈥渁 todo el personal dependiente del Ministerio de Salud tomar los recaudos necesarios para disminuir la posibilidad de contagios para si o para terceros, evitando la circulaci贸n o realizaci贸n de actividades innecesarias fuera del 谩mbito laboral durante el per铆odo dispensado con el objeto de preservar la salud tanto propia como de compa帽eros de trabajo y/o de los usuarios de los efectores p煤blicos de la red鈥.

Medidas

Desde que el COES defini贸 la transmisi贸n por conglomerado en Paran谩, en el edificio central del Ministerio de Salud se toman medidas de desinfecci贸n semanal. Adem谩s, a diario se mide la temperatura y se esterilizan las superficies de contacto, se entrega alcohol en gel a cada trabajador, as铆 como se implement贸 el uso de m谩scara facial, tapaboca y barbijos. Tambi茅n se dispuso una estrategia de rotaci贸n de trabajadores que concurren en distintos d铆as y horarios para proteger y disminuir la circulaci贸n de personas.

La cartera sanitaria transmite tranquilidad a los trabajadores y a la poblaci贸n en general. Se est谩n tomando todas las medidas necesarias para el cuidado colectivo. Se apela a la responsabilidad ciudadana, a fin de evitar falsas informaciones o rumores que desarticulen la estrategia sanitaria.

Por 煤ltimo, se comunica que se continuar谩 con las actividades habituales en el edificio de calle 25 de Mayo, donde este martes continuar谩 con las tareas de desinfecci贸n.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523