Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
VILLA ELISA,ENTRE RIOS
27-10-2020
EXTENSI脫N DE LOS HORARIOS NOCTURNOS PARA GASTRON脫MICOS
2020-10-27-13:22
la situaci贸n de encierro y falta de libertad, que este fin de semana volvi贸 a expresarse en reuniones clandestinas, llevo a la mesa de coordinaci贸n de salud, a la ampliaci贸n de horarios de la recreaci贸n nocturna.
La intendente Susana Lambert y la Directora del hospital Graciela Ingold, ofrecieron detalles esta ma帽ana en una conferencia de prensa.
A nadie escapa, que las restricciones tan estrictas, son proclives a la rebeli贸n, sobre todo de los j贸venes, que no pueden entender que en esa etapa de su vida, que se les proh铆ba juntarse.
Como paliativo, se dispuso ampliar el horario hasta las 4.30 de la madrugada, cuyo resultado se evaluara una vez transcurrido el pr贸ximo fin de semana.
Las medidas
Las autoridades coincidieron en la necesidad de sostener las medidas de prevenci贸n y llamar a la reflexi贸n a los vecinos sobre la situaci贸n sanitaria que se vive en la provincia y la importancia de la responsabilidad individual para que sea posible evitar un brote de contagios en la ciudad y sostener las habilitaciones y actividades vigentes.
EXTENSI脫N DE LOS HORARIOS NOCTURNOS PARA GASTRON脫MICOS
En la b煤squeda de alternativas tendientes a facilitar espacios de encuentro y esparcimiento para j贸venes y adultos, se acord贸 extender el horario de cierre de locales gastron贸micos de las 2.30 a las 4.30 hs. Manteniendo los protocolos actuales, los locales podr谩n continuar hasta dicha hora de la madrugada atendiendo al p煤blico en sus locales habilitados. La medida fue formalizada a trav茅s del Decreto 523/20 del Departamento Ejecutivo Municipal.
Los integrantes de la Mesa de Coordinaci贸n Sanitaria coincidieron en que, en la actualidad, no est谩n dadas las condiciones para habilitar eventos de otra 铆ndole con mayor cantidad de gente dado el riesgo que implica en materia de contagios y la condici贸n limitada de los recursos para atenderlos.
CIRCULACI脫N POR 24 HS SIN CUARENTENA
Por otro lado, en virtud de las numerosas consultas que se reciben a diario de personas que requieren trasladarse por razones laborales, de consultas m茅dicas o para la realizaci贸n de tr谩mites a ciudades que actualmente son consideradas zona de circulaci贸n comunitaria, se defini贸 permitir que los vecinos de la ciudad que viajen por el transcurso de 24 hs, no deban verse obligados a realizar la cuarentena.
Quienes deban trasladarse, deber谩n completar el formulario siguiente: https://print.villaelisa.gov.ar/registro-de-viaje-por-24hs/ que estar谩 disponible en la web de la Municipalidad de Villa Elisa y en los controles de acceso de la ciudad. El mismo, tiene el 煤nico objetivo de facilitar al sistema de salud el seguimiento del caso, si las personas que hayan viajado presentan s铆ntomas en d铆as posteriores a su regreso.
Cabe destacar que esta disposici贸n rige 煤nicamente para vecinos residentes en Villa Elisa que se trasladen a otras ciudades por el transcurso de 24 hs. Quienes deban permanecer por m谩s tiempo o provengan de dichas ciudades, deber谩n cumplir con la cuarentena como hasta el momento.