Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA. ENTRE RIOS
19-11-2020

La Mesa de Coordinaci贸n Sanitaria apunta a reforzar la prevenci贸n hacia el interior de la ciuda

(Villa Elisa al Dia)

2020-11-19 9:34
(GF)Este martes se reuni贸 nuevamente la Mesa de Coordinaci贸n Sanitaria de Villa Elisa con el objeto de analizar los 煤ltimos avances en torno a la situaci贸n sanitaria de la ciudad.


Con nuevos casos activos en los 煤ltimos d铆as, se analiz贸 la evoluci贸n de la situaci贸n que desde el inicio de la pandemia ha sido cambiante.

En este sentido, los integrantes de la Mesa de Coordinaci贸n coincidieron en la necesidad, en esta nueva etapa y ante la existencia de contagios dentro de la ciudad, de trasladar los esfuerzos de prevenci贸n hacia el interior de Villa Elisa.

鈥淗emos hecho un enorme esfuerzo durante todo el a帽o por evitar al m谩ximo el contacto con zonas de circulaci贸n comunitaria del virus 鈥 manifest贸 la Presidente Municipal, Susana Lambert-, pero hoy los contagios los tenemos hacia el interior de la ciudad y eso nos motiva a plantear una nueva estrategia para esta etapa鈥.

En este sentido, se analizaron los pr贸ximos pasos a dar, que incluye continuar haciendo hincapi茅 en la detecci贸n y aislamiento de contactos estrechos de casos positivos, reforzar las medidas de prevenci贸n en locales comerciales o lugares donde pueda haber encuentro de personas y enfatizar la importancia del cuidado individual como principal medida de prevenci贸n de contagios.

La Mesa de Coordinaci贸n ratific贸 la importancia de mantener el uso de tapabocas en espacios cerrados, el uso de alcohol en gel o lavado de manos frecuentes y evitar compartir mate o utensilios en reuniones familiares o sociales, principal motivo de contagio que se viene detectando.

Mientras tanto, se contin煤an analizando las pautas que tendr谩 el inicio de la actividad tur铆stica en la provincia para lo cual se viene trabajando con alojamientos y prestadores de servicios locales reforzando las principales medidas de prevenci贸n que deber谩n cumplir, mientras se espera que se conozca la normativa que emanar谩n Naci贸n y Provincia para la actividad.

Cabe recordar que la Mesa de Coordinaci贸n Sanitaria de la ciudad est谩 integrada por las autoridades municipales, directivos del Hospital 鈥淪an Roque鈥, Polic铆a local, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, SAME y representantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Prensa Municipalidad de Villa Elisa

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523