Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
20-11-2020

Comunicado de NACE

(Villa Elisa al Dia)

2020-11-20 22:18
(GF)Desde NACE – Frente de Todos manifiestan públicamente su postura en relación al reciente proyecto presentado por la Unión Vecinal, en el Honorable Concejo Deliberante, donde expresan lo siguiente:
▶️ No coincidimos con la pretensión de declarar “pro-vida†a la Ciudad de Villa Elisa, ya que consideramos que es una manera de intentar imponer una mirada única y sesgada, ante una sociedad que intenta transitar, precisamente, el camino de la pluralidad de voces y del respeto para con las diferencias. Entendemos que este es un debate sensible y que debe ser tratado sin imposiciones que condicionen la voluntad de los actos.
▶️ Rechazamos los intentos encubiertos de aplicación de dogmas y/o cuestiones religiosas que se esconden detrás de declaraciones ampulosas que evitan el verdadero debate y que dejan a la intemperie a las mujeres y personas con otras identidades de genero con capacidad de gestar, sin distinción de clase.
▶️ No es menor el hecho de que este proyecto de ordenanza se presente al mismo tiempo en el que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, envía al Congreso el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la Atención postaborto, el cual tiene como objetivo fundamental proteger, desde una perspectiva de derechos humanos, la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, a la vez que se pretende incorporar a esas personas al sistema público de salud y garantizarles el acceso a información útil para la prevención de embarazos no intencionales.
▶️ Estamos convencidos/as de que la legalización es un paso adelante que debemos dar como sociedad. El aborto es hoy un problema de SALUD PÚBLICA en Argentina, porque la práctica se realiza en la clandestinidad y en condiciones que provocan daños irreparables en la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes. Son daños en la salud y muertes evitables.
▶️ De ninguna manera la aprobación de esta Ley va a incrementar el número de interrupciones -en Argentina se estima ocurren entre 370 y 520 mil abortos por año - sino que, por el contrario, cada persona podrá seguir pensando y decidiendo conforme a sus convicciones como lo hace hoy, la diferencia es que tendremos mejores condiciones para que ocurran menos abortos que los que hoy suceden.
▶️ Un ejemplo de nuestra región es Uruguay, que flexibilizó la legislación para el acceso al aborto en el año 2012, cuando las muertes maternas ascendían a 9,6 por año. A partir de entonces nuestro vecino país tiene 1 o 0 muertes maternas por aborto.
▶️ Es necesario fortalecer el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Sexual y el acceso garantizado a los diversos métodos de anticoncepción, que son herramientas fundamentales para alcanzar el verdadero acceso a los derechos de salud sexual y reproductiva.
▶️ Por lo expuesto, desde NACE-Frente de Todos Villa Elisa apoyamos el Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto. El Estado, como institución laica y plural, debe respetar las convicciones con las que cada uno y cada una toma las decisiones personales, todas ellas a favor de la vida, sin pretender imponer las propias a los demás.
Estamos plenamente convencidos que nos ayudará en el camino hacia una sociedad más plural, más respetuosa de nuestras diferencias, más humanitaria y menos desigual.
Sostenemos a viva voz que sea LEY! “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morirâ€.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523