Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
25-02-2021

Los maestros y padres se preparan para el regreso a las aulas
Reuniones en las escuelas definiendo el regreso.

(Villa Elisa al Dia) Foto Diario La calle

2021-02-25-8:19
En Villa Elisa, tambi茅n se realizaron reuniones convocadas por Escuelas y colegios, convocando a padres, a fin de adoptar la manera de volver a clases en tiempos de Covid.

Abra una primera etapa de adaptaci贸n, sobre la manera, la cantidad de alumnos y los d铆as y horarios a desarrollar las clases.
Entre lo mas destacado de lo desarrollado, se establece que ser谩n jornadas reducidas y discontinuas.Cada escuela de acuerdo a su capacidad y espacio, aplicara la norma a aplicar.

Fue durante la jornada institucional desarrollada en las escuelas de todos los niveles y modalidades.

En las escuelas de Entre R铆os, se llev贸 a cabo ayer la jornada institucional pautada por el Consejo General de Educaci贸n (CGE) para abordar aspectos inherentes a la organizaci贸n del inicio del ciclo lectivo 2021 en los distintos niveles y modalidades de la ense帽anza. Si bien en algunos casos, el modo elegido de com煤n acuerdo fue el presencial, en otros se adopt贸 la opci贸n virtual. En la oportunidad, directivos y docentes avanzaron en la coordinaci贸n de cuestiones relacionadas con los protocolos para el ingreso, la permanencia y la salida de los establecimientos, de acuerdo a la normativa emanada desde la Provincia.

En este sentido, se coincidi贸 en afirmar que se tendr谩 un comienzo de clases 鈥渆xcepcional鈥 por cuanto la mayor铆a de los cursos (ya sea grados o a帽os) se los dividir谩 en dos grupos de entre 10 y 15 alumnos (o burbujas como actualmente se los denomina): unos asistir谩n a clases en una semana y en la otra lo har谩n de manera virtual y tendr谩n tareas domiciliarias, en tanto que sus compa帽eros tendr谩n actividades a la inversa. Y as铆 seguir铆an durante el a帽o lectivo.

En el caso de la primaria, por ejemplo, se pudo conocer que el lunes asistir谩 el primer grupo de primer grado; el martes, el de segundo; el mi茅rcoles, el de tercero; el jueves; el de cuarto; y el viernes, el de quinto y el sexto grado.

A su vez se consider贸 la situaci贸n de aquellos maestros con licencias por pertenecer a grupos de riesgo. Al respecto, se consign贸 que, como se trabajar谩 en la bimodalidad, ellos podr谩n colaborar con el suplente que est茅 en ese momento a cargo del curso.
En lo que hace a la infraestructura se indic贸 que se adecuan las aulas para esta nueva normalidad que tendr谩 a la higiene y la sanitizaci贸n entre sus ejes.

Con tal fin es que en las escuelas se recibieron las partidas de elementos de limpieza, a la vez que se anticip贸 que se intervienen espacios y proyecta la ejecuci贸n de mejoras en distintas dependencias, tales como los sanitarios.

En lo que hace al comportamiento de los padres, desde las escuelas se indic贸 que en las 煤ltimas horas hubo numerosas consultas en lo que hace a c贸mo se trabajar谩, los materiales y los docentes, estim谩ndose que este ciclo, por sus caracter铆sticas, ser谩 鈥渄iferente鈥 a los anteriores.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523