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VILLA ELISA
23-03-2021
PRESENTACI脫N DEL PEQUE脩O TREN DE LOS CHARRUAS. Acompa帽amiento de mucha gente.
2021-03-23-12:53
Se realizo esta ma帽ana en la estaci贸n Ferroviaria Elisa la presentaci贸n del mini tren artesanal realizado en La Criolla, con destino a Los Charruas, donde solo anduvo una vez en el a帽o 2016.
Mucho publico acompa帽o el acto de la hora 8 y 30.
Cedido por la comisi贸n administradora de los fondos de Salto Grande-Cafesg- al Ferroclub Central Entrerriano, este veh铆culo, al que cuesta encontrarle una denominaci贸n acorde a su visual y funcionamiento.
El Ingeniero Luis Benedetto, no pudo concurrir en su condici贸n de director del organismo. Lo suplantaron los vocales primero y segundo Eduardo Mozetic y Eduardo Asueta, este 煤ltimo en su alocuci贸n, trajo consigo un mensaje en clave de Benedetto; 鈥渆ste es un ramal que espera volver a tener un tren para transportar arroz.鈥
Dio la bienvenida, Ramiro Lugrin, presidente del Ferroclub, agradeciendo la muy importante concurrencia, a pesar de la hora tan temprana de convocatoria. La Intendente de Villa Elisa, Susana Lambert, se refiri贸 a la labor e inserci贸n del tren como un eslab贸n del turismo de la regi贸n.
Al final del acto, que cont贸 con la presencia de los legisladores, Mauricio Santacruz y Mariano Rebord, los intendentes de Colon y de Liebig, Walser y Pintos respectivamente, funcionarios que llegaron desde Caseros, los concejales locales, Gomez, D谩niel, Bel, Rougier, Ganon, Ilchischen, Medina y Rotoli. Minutos despues, Jose Luis Guillaume, vicepresidente del Ferroclub, puso en marcha en motor 3Cv, de la 鈥淟ocomotorita鈥, y al vag贸n amarillo y rojo ascendieron para un corto viaje, intendentes y funcionarios, para una salida hacia el norte, que los devolvi贸 al rato, entre patinadas, por el pasto y el roc铆o, factores nada amigos de la tracci贸n por los rieles.
Fue el segundo acto de la nueva conducci贸n del Ferroclub, despu茅s de aquel, cuando la plantaci贸n de 谩rboles de octubre, que supero con creces las expectativas. Por un lado, una nueva unidad, que hacen chicas las instalaciones, y por otro, la esperanza que trasuntan las palabras, de los funcionarios de Cafesg, que como al pasar, hablaron del tren de carga.
Esperemos, que para el 10 de mayo pr贸ximo, cuando la entidad llegue a los 27 a帽os, la realidad traspase los anuncios, y la palpable actualidad, devuelva el tren de carga que se fue en 1980, o el tren de pasajeros, que vendi贸 su 煤ltimo boleto en 1977, en la misma estaci贸n que sigue esperando el arribo de un tren 鈥渄e verdad鈥.