Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RIOS
03-05-2021

El Ejecutivo Municipal envi贸 al Concejo Deliberante un proyecto para el decomiso y destrucci贸n de escapes alterados

(Villa Elisa al Dia)

2021-05-03 10.23
(GF)En la 煤ltima semana, el Departamento Ejecutivo Municipal envi贸 al Concejo Deliberante (HCD) un nuevo Proyecto de Ordenanza con el objeto de intensificar los controles en la v铆a p煤blica sobre aquellos veh铆culos motorizados que
, al transitan con ca帽os de escapes modificados, son causantes de ruidos ensordecedores y molestos para el conjunto de la poblaci贸n, especialmente para aquellas personas con hipersensibilidad auditiva.

La iniciativa legislativa busca ampliar las facultades de los agentes municipales a cargo de la prevenci贸n urbana para que, en el transcurso de sus tareas, puedan retener veh铆culos motorizados (autos, motos, cuatriciclos, entre otros) que no cuenten con ca帽os de escapes originales y/o alternativos reglamentarios, cuando constaten que 茅stos se encuentren circulando o detenidos en la v铆a p煤blica.

Dicho Proyecto de Ordenanza prev茅, adem谩s, el decomiso y destrucci贸n de aquellos ca帽os de escapes no originales o reglamentarios que logren ser retirados de circulaci贸n ante la retenci贸n de un veh铆culo en infracci贸n. De acuerdo al Proyecto, para el retiro del veh铆culo de la dependencia municipal, deber谩 primero ser dotado de un sistema de escape-silenciador original y/o aprobado.

Adem谩s, el Juzgado de Faltas local podr谩 disponer al infractor/a la realizaci贸n de un curso y/o charla de concientizaci贸n con profesionales y/o personales vinculadas a la problem谩tica de T.E.A (Trastorno del Espectro Autista). Para aquellos casos donde sea un menor el conductor sancionado, el mismo deber谩 ser acompa帽ado a dichos encuentros por su representante legal.

A lo anterior, se sumar谩 finalmente una multa econ贸mica a quien hubiera incurrido en este tipo de infracci贸n de tr谩nsito, sanci贸n que podr谩 variar entre las 50 a 100 Unidades Fijas (UF), seg煤n lo determinado por el Juez de Faltas.
Prensa y comunicaci贸n Municipalidad de Villa Elisa

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523