Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE R脥OS
26-07-2021

Vuelven las clases en horario completo en Entre R铆os

(Villa Elisa al Dia)

2021-07-26-6:48
Finaliz贸 el receso invernal y a partir de este lunes se intensifican las clases presenciales en la provincia de Entre R铆os con la implementaci贸n del horario completo.


De esta manera, quedan sin efecto las cuatro horas m谩ximas por d铆a de presencialidad y los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria tendr谩n clases con la carga horaria completa que establece la estructura curricular de su jard铆n o escuela.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situaci贸n sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja ser谩 completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedag贸gica de la instituci贸n educativa a la que concurren. Solo las escuelas de la modalidad Especial continuar谩n con algunas excepciones.

Las medidas surgen del documento que emiti贸 el Consejo General de Educaci贸n (CGE) y que actualiza las pautas para la organizaci贸n y funcionamiento institucional durante las instancias presenciales de los estudiantes para el segundo semestre del a帽o, 鈥渆n virtud de fortalecer los procesos de ense帽anza y aprendizaje鈥.

Pautas generales

-Continuar谩 la modalidad mixta (burbujas) en las instituciones educativas que lo requieran de acuerdo a la cantidad de estudiantes de cada curso y la situaci贸n sanitaria local

-Cada escuela organizar谩 la jornada escolar de acuerdo a la cantidad de turnos que funcionan en el edificio

-El horario de ingreso y egreso ser谩 escalonado y los recreos programados para cada agrupamiento a fin de evitar aglomeraciones

-Las medidas de higiene y seguridad continuar谩n implement谩ndose como hasta ahora y el uso del tapabocas seguir谩 como obligatorio para directivos, docentes, auxiliares y estudiantes

-Se adecuar谩 la distribuci贸n de mobiliario en las aulas y de ser necesario se podr谩 reorganizar espacios comunes (patios, comedores, salas de reuniones, salones de usos m煤ltiples, etc.) que resulten apropiados para el desarrollo de las clases, adapt谩ndose a las necesidades de distancia e higiene correspondientes.

Detalles por nivel y modalidad

- Educaci贸n Inicial y Educaci贸n Primaria: clases presenciales con carga horaria completa de acuerdo a lo establecido por la propuesta curricular de cada jard铆n/escuela. Queda sin efecto la suspensi贸n de actividades presenciales de dos viernes al mes.

- Educaci贸n Secundaria: clases presenciales con carga horaria completa de acuerdo a lo establecido por la propuesta curricular de cada escuela. Queda sin efecto el tope de cuatro horas diarias de presencialidad. Se reorganizar谩 la semana destinada a la promoci贸n acompa帽ada para evitar la suspensi贸n de clases de los estudiantes que cursan actualmente con ese dispositivo.

- Educaci贸n Especial: la modalidad contin煤a con algunas particularidades. La primera y tercera semana del mes tendr谩n clases presenciales de lunes a viernes; la segunda y cuarta semana del mes de lunes a jueves. En todos los casos con cuatro horas diarias de clases presenciales como m谩ximo.

- Educaci贸n T茅cnico Profesional: clases presenciales con carga horaria completa de acuerdo a lo establecido por la propuesta curricular de cada escuela. Se reorganizar谩 la semana destinada a la promoci贸n acompa帽ada para evitar la suspensi贸n de clases de los estudiantes que cursan actualmente con ese dispositivo. Los cursos de hasta 15 estudiantes deben conformar un 煤nico grupo considerando los espacios disponibles en cada instituci贸n.

- Educaci贸n de J贸venes y Adultos (Primaria, Secundaria y Capacitaci贸n Laboral): clases presenciales con carga horaria completa de acuerdo a lo establecido por la propuesta curricular de cada escuela. Queda sin efecto el tope de cuatro horas diarias de presencialidad. Se reorganizar谩 la semana destinada a la promoci贸n acompa帽ada para evitar la suspensi贸n de clases de los estudiantes que cursan actualmente con ese dispositivo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523