Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
VILLA ELISA
06-09-2021
Informe oficial del Concejo Deliberante de la sesión del lunes 13 de septiembre de 2021
2021-09-06-6:44
A continuación el informe oficial del concejo Deliberante de Villa Elisa:
Sesión Ordinaria del dÃa lunes 13 de septiembre de 2021, con la presencia de todos sus , quedando sujeto a las disposiciones provinciales referidas a las restricciones por la pandemia.-
Notas :
135 – Informe del Juzgado de Faltas, correspondiente a agosto de 2021.-
136 – Asociación para el Desarrollo con detalle a junio y julio de 2021.-
142 – Propuestas de los alumnos de 3º “A†ICPA D-70.- A disposición de los señores concejales.-
143 – Respuesta PI. Minuta Nº 177 – puntos limpios, reciclado
144 – Respuesta PI. Resolución Nº 953. adquisición de 500 resmas de papel A4 75 gramos.-
146 – Asociación Civil "No Estas Solo", solicita espacio para la Banca Ciudadana.- A consideración de los señores concejales.-
Proyectos:
137 – Proyecto de Ordenanza, presentado por todos los Bloques; con medidas para disminuir el déficit de la Caja Municipal de Jubilaciones, aumentando los aportes a cargo de la Municipalidad en un 1% por 2 años. Un aporte solidario por el plazo de 2 años de los pasivos de un 4% los jubilados en categorÃa 5 o superior y de 2% para las categorÃa 6 a 10. Un aporte solidario por el plazo de 2 años de los empleados activos de un 1%. Los haberes jubilatorios se actualizarán en los meses de marzo y septiembre de cada año.- Destinado a las Tres Comisiones.-
141 – Proyecto de Ordenanza, presentado por NACE; adhiriendo a la Ley Provincial 10.659; que protege y promueve el desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanÃas producidas en Entre RÃos.- Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.-
145 – Proyecto de Ordenanza, presentado por el D.E.M., establece estructuras de costos a las obras públicas a realizarse a los frentistas, a partir de la promulgación de la presente ordenanza.- Destinado a las Tres Comisiones.-
Pedido de Informe:
Resolución Nº 954: Formulada verbalmente por el concejal Ganón, solicitando se informe la cantidad de pozos negros existente en la ciudad. Cual es el costo para su desagote y que maquinaria y/o mecanismo se utiliza para llevar a cabo el desagote.-
Orden del dÃa: Aprobados por unanimidad.
Tema 1: Ordenanza Nº 2063 - Transición de Autoridades Municipales. Proceso que comprende desde la realización de las elecciones hasta la asunción de las autoridades electas.- La presente ordenanza tiene como objetivo establecer parámetros claros y precisos para fortalecer el principio republicano y democrático de gobierno, regulando el perÃodo de transición de autoridades polÃticas en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal, comprende todas aquellas acciones que resulten necesarias para facilitar el cambio de la administración, particularmente el suministro a las autoridades electas de toda la información sobre el estado de situación del gobierno municipal.
Tema 2: Ordenanza Nº 2064 - Modifica Art. 2º) de la Ordenanza Nº 864, incluyendo los cargos polÃticos para los aportes jubilatorios a la Caja Municipal de Jubilaciones. Establecer convenios de reciprocidad con cualquier entidad pública o privada de la seguridad social. Y los concejales realizarán una contribución extraordinaria mensual del 16% de su dieta en carácter de donación hasta el final de su gestión.-
Tema 3: Ordenanza Nº 2065 – promoviendo Feria de Productores; para la comercialización de productos alimenticios frutihorticolas, aromáticos, de granja, panificados, regionales, artesanales y demás productos y servicios que provienen de la producción primaria. Funcionaran en espacios públicos o privados habilitados o cedidos por la Municipalidad.-
Tema 4: Retiro de Proyecto de Resolución - Solicitaba a la Nación que los nuevos monto a la obligación tributaria (AFIP) no se apliquen en forma retroactiva.-
Tema 5: Ordenanza Nº 2066 – Fijar nuevo sentido de circulación a las calles: Valais –Piemonte – J.J. Castelli – Javier Kuttel – Isabel Tournour – Alejandro Irungaray – El Ceibo.-