Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
VILLA ELISA
28-09-2021
Se quemó el muñeco “Lionel” -antes de tiempo-
2021-09-28-7:03
La enorme figura realizada por los estudiantes de la promoción 2021 se quemo anoche, curiosamente, minutos antes de la hora señalada.
Una multitud acompaño el rito de la quema, con participación masiva de publico, de los jóvenes que terminan el colegio secundario, marcando el final de la etapa- quizás- más hermosa de su vida.
La quema del muñeco llamado “Lionel”, en homenaje de Lionel Messi,-que este año pudo ganar con la selección la Copa América- estaba prevista para la hora 21.
Una de las estudiantes que promocionan, y constructora del muñeco, ponía en duda que la quema fuese a horario “esto es Argentina”, se justificaba.
Curioso el detalle; la quema comenzó con una antorcha con las que llego la promoción, que uno de los alumnos al lanzarla a “Lionel”, empezó a quemarle la nariz. Algún otro u otra, creyó que era la hora, y sin dar las vueltas previas tradicionales a la efigie, que anteceden a la quema, introdujeron una o varias antorchas en el hueco de atrás, y minutos antes de las 21, las llamas sobresalían de la cabeza del objeto.
Se dio el caso, que algunas familias a la hora 21, caminaban hacia el lugar, razonando que la puntualidad es una norma en el país, y al arribar, vieron solamente las cenizas y la gente retirándose.
Anoche, esta masiva concentración- 5 mil, 10 mil personas?- fue una marca pos pandemia y una imagen del pasado, que parecía condenada a no volver.
Hasta el barbijo estricto falto en la quema, con la sensación que no solo era ver el acto, en el lugar donde hasta hace 40 años estaba el “Barrio el Tiro”, era además, ver la gente cara a cara.
La quema del muñeco se desarrolló con normalidad, y también marco la vuelta de la tan esperada “Normalidad”.