Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
15-01-2022

La Peluqueria y el recuerdo del "Toto" Villalonga. Anoche en el Museo.

1 de 4
(Villa Elisa al Dia)

2022-01-15-9:04
En una noche que habrá de asociarse el recuerdo de la peluquería “Del Toto Villalongaâ€. Con el intenso calor, tan histórico, como inusual y atípico en las muestras que cada año realiza el Museo El Porvenir.


Se trató anoche del rescate de una profesión fundamental en la vida social de la comunidad. Fue el caso de la biografía explicita, de una familia donde algunos de sus hijos varones heredaron de su padre esa profesión tan particular y social.

Fue Rosana Villalonga, la nieta de "Toto", hija de Blanco, que relataba acompañada de Lucia Moix, las vivencias y anécdotas de un trabajo, que mientras sucede, no reviste el carácter de importante.

Oscar Alberto “Toto†Villalonga, ejerció toda su vida esa actividad. Fue el sostén de su familia, hasta que la muerte lo sorprendió muy joven aun, en 1987.
Allí quedaron esos elementos usados en su peluquería, como muestra de herramientas simples, donde la capacidad de la persona, la comodidad del lugar y la empatía hacia el cliente, conjugaban la cadena de producción de un oficio perdurable. Era un trabajo que requería de poco capital, aunque el sillón de peluquero era imprescindible, para ser y parecer.

El éxito, ayer y hoy dependió del trato y de los comentarios, otras veces, del silencio, que en un ida y vuelta necesariamente se producen, porque, ademas de arreglar el exterior, el cliente busca muchas veces el remedio para lo que no se percibe.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523