Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
16-01-2022

13 milimetros la lluvia con fuerte viento.Los riesgos de las temperaturas extremas.

(Villa Elisa al Dia)

2022-01-16-10:07
Bastaron 13 milímetros de lluvia para cambiar este infierno de extremo calor de los últimos 10 días. Mucho más aguda resulto la última semana, y ayer mismo, donde el aire caliente de la tarde, subía el termómetro a extremos insalubres, que ni siquiera la noche lograba atenuar.


La lluvia comenzó a las 4:20 de esta madrugada en Villa Elisa y duró unas dos horas, acompañada por fuertes rafagas de viento.

EL PLANETA EN PELIGRO
Lo padecido con marcas del desierto más hostil, superando los 40 grados, habrá que recordarlo como un mal síntoma de la naturaleza, que la sociedad pudiente lo remedia con recursos artificiales. Los habitantes sin poder, solo disponen de los cursos de agua, que cuando lo poseen, alivia la situación.

Hay otro sector de personas de aquí mismo y de otros países y regiones, que no cuentan con recursos económicos y peor aún, del agua imprescindible para el resto, que a ellos no les es común, y menos aún abundante.

El calor extremo este domingo dejo de existir. Los 27 grados de la mañana del domingo nublado y agradable de este 16 de enero de 2022, nos hará recordar, no el ayer, si no, ayer mismo, cuando gracias a la electricidad de Nicolás Tesla, la sociedad pudiente hizo marchar ventiladores y aires acondicionados. Preguntarse, que hubiera sido sin ellos. Que hubiese sido sin luz.

Ahora que el alivio producido por una marca mínima de lluvia, reflexionemos sobre los principios que sosteníamos. Se mantiene invariable lo de preferir el verano sobre el invierno? Qué verano? Esto fue una expresión de los veranos que vendrán?

Como sociedad observamos en días de sol caliente la bondad de la sombra de los árboles, y lo descuidados y olvidados que los tenemos. Se debe esto a la deforestación masiva para emprendimientos comerciales? Si fuera así, sería muy malo comprender que la mano del ser humano destruye el planeta en un presunto beneficio económico.

Como sociedad y como pensantes, en forma de reflexión individual, fijemos las acciones que podríamos hacer hacia el futuro. En lugar de cortarlo porque molesta, esquivémoslo. Seamos consecuente con esta realidad que nos golpeó de lleno en lo cotidiano.

Plantemos árboles. No interesa si es uno o más. La acción de hacer algo por el planeta y por nuestro clima, es un buen ejemplo que vale la pena.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523