![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
07-03-2022
EL CIRCO DENTRO DEL BARRO. Les cobraron por adelantado 1800 pesos por dia, y los mandaron a un lugar inundable. El publico en el pasto mojado.
2022-03-07-7:25
El Circo Veracruz esta en Villa Elisa, y padeció el mal tiempo del fin de semana y el barro donde está la carpa.
El buen espectáculo brindado, de acuerdo a la consideración general y la opinión de quienes estuvieron en la primera función “normal†este domingo, asà lo corrobora.
La copiosa lluvia que cayó en la zona del Polideportivo y la Escuela Normal, fluye por el ex barrio El Tiro, justamente el lugar donde ubico la Municipalidad de Villa Elisa al Circo Veracruz, y a los anteriores.
El lugar es agradable porque esta parquizado y con muchos árboles, y resulta ideal para montar una carpa de circo.
El gran problema, es que el terreno es muy bajo, tanto que es la salida natural hacia el arroyo Perucho Verna. “El agua corrÃa muy velozmente bajo la carpa†manifestaron los integrantes del circo, refiriéndose al dÃa viernes, cuando bajo la lluvia de arriba y el agua de abajo, trataron de brindar lo mejor que pudieron al público, sorprendido por las condiciones en que les tocaba ser espectadores del circo y del agua que corrÃa bajo sus pies.
Este domingo, la entrada era un barrial, atenuado por maderas para ingresar a la carpa. Los puestos de comidas estaban dentro del barro.
Lo increÃble del caso, es que para poder actuar, la Municipalidad les exigió abonar por adelantado un canon de 1800 pesos diarios.
El lugar no cuenta con un alteo para evitar la corrida del agua, y es tan bajo el piso, como el nivel externo. Indignados se mostraban los integrantes del circo por la poca consideración que tienen para con ellos. Además de la falta de incentivo para atraer circos, al momento de cobrar impuestos y alquiler, estos no condicen con las mÃnimas condiciones de habitabilidad, ni se corresponden con los altos cà nones establecidos.
Seguramente, la Municipalidad devolverá los importes por los dÃas no trabajados, y se abocara a preparar el terreno, para que el próximo circo se pose sobre un lugar apto para su desenvolvimiento.
De la misma forma, el Concejo Deliberante, algún Concejal, estudiarà la manera de erradicar impuestos y alquiler para incentivar la llegada de espectáculos, que como el circo, atraen la más pura inocencia de los niños.
Parangoneando en situaciones; se pagan cuantiosas sumas en artistas de afuera en las grandes fiestas de la ciudad, y al circo que viene con su carpa y espectáculo una vez cada tanto, le cobran cánones absurdos y lo mandan al barro.
Rafael Pirolla. (rpirolla@yahoo.com.ar)