Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
VILLA ELISA
13-03-2022
Convocatoria a tres meses de la muerte de la Medica Analia Fernández. Fotos y audio.
2022-03-13-16:32
No se sabrá cual sera la repercusión que causara en la justicia Colonense los calificativos que se imputaron a los fiscales de la causa, que fue objeto de convocatoria el pasado viernes.
A juzgar por los tÃtulos, desde diciembre hasta la noche del viernes 11 de marzo, solo quedo el recuerdo de un suceso conmocionante para una ciudad pequeña.
Luego de conocerse la premeditación con que organizo su partida, al escribir cartas que la ubicaban en un terreno de capacidad y control absoluto, lejos de lo que se presume son los mensajes del final de una vida, sus letras, hilvanadas en precisos textos de lucidez total, solo nos queda pontificar; Decisión propia y mesurada.
Está claro que las cartas conllevan la impotencia de no poder cambiar el rumbo desviado que percibÃa, ante lo que suponÃa, la complicidad, negligencia o ignorancia de casi todos.
Cuando ni siquiera tu cercanÃa se preocupa, cuando el “cambiemos de tema†es la manera de clausurar un empeño, la fortaleza quÃmica de una persona comprometida, se convierte en final de objetivos, porque lo primero en acudir; La Justicia, no se hizo cargo.
Asi, creo, lo interpretamos en la sociedad de Villa Elisa. Primero, al escuchar en junio del año anterior, a la Doctora Fernández, con voz quebrada, denunciar el cobro a pacientes internados, lo cual se hacÃa como una práctica normal. Era tanta la impunidad de hecho aceptada, que hasta a un abogado internado por Covid, no solo lo intentaron; Le cobraron 5 mil pesos en ese tiempo, imputándolo como gasto al oxigeno consumido. Daba la impresión que aquello, no era una excepción, parecÃa más bien, la regla.
Quizás en otros tiempos, podrÃa pasar de largo. Quienes pergueñaron lo que se supone una caja recaudatoria extra, se les olvido, publicar el destino de los ingresos.
Esa era la manera de evitar lo que hoy la difusión publica que logro Internet, (todos saben lo que pasa en tiempo real) haga que se suponga que tenÃa un final no tan publicable.
Las cartas de la Doctora Fernández, imploran que no se olviden de investigar. Un legado que se volvio a colocar en tÃtulos de primera plana cuando la gente lleno la plaza.
Se acompaña el audio con la palabra de la Abogada Clarisa Marano.