Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
20-03-2022

Proponen uso optativo de barbijos en escuelas entrerrianas.
Cada jurisdicci贸n "podr谩 adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud."

(Villa Elisa al Dia)

2022-03-20-9:19
Los ministerios de Salud y Educaci贸n se cruzan a nivel nacional por el uso de tapabocas en las escuelas. Un diputado entrerriano dice: "Basta de barbijos".


La pol茅mica entablada entre el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n y su par de Salud alrededor del uso obligatorio u optativo de los barbijos en las escuelas asoma en Entre R铆os, adonde el Consejo General de Educaci贸n deber铆a decidir en los pr贸ximos d铆as si mantiene la obligaci贸n u opta por la voluntad de cada alumno. En ese marco, un legislador radical cuestion贸 el uso de los tapabocas y reclam贸 que sean de uso voluntario en las aulas.


El ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, Jaime Perczyk, anunci贸 este viernes que cada jurisdicci贸n "podr谩 adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud. Desde ahora, cada jurisdicci贸n educativa podr谩 tomar la decisi贸n de utilizar o no el barbijo en las aulas en l铆nea con lo que decidan sus ministerios de salud".


Despu茅s del pronunciamiento del titular de la cartera educativa nacional, los ministros de Salud de todo el pa铆s reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados, aunque acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.

El diputado provincial entrerriano de la UCR, Eduardo Solari, aprovech贸 la controversia nacional para instalar el debate en Entre R铆os y poner presi贸n al CGE, que, al menos seg煤n el anuncio de Perczyk, deber谩 pronunciarse y establecer el criterio que deber谩n cumplir las autoridades de cada escuela.

"Luego del anuncio realizado por el ministro de Educaci贸n de la Naci贸n qued贸 demostrado que la decisi贸n de mantener el uso de barbijos/tapabocas en las aulas al inicio de este ciclo lectivo result贸 arbitraria y sin ning煤n fundamento cient铆fico o epidemiol贸gico de relevancia", consider贸 en una publicaci贸n en las redes sociales titulada "Basta de barbijos".

Pese a que al menos por ahora no ingres贸 un expediente formal en la C谩mara de Diputados, el legislador radical poste贸: "instamos al Consejo General de Educaci贸n a disponer de inmediato que el barbijo deje de ser obligatorio en las escuelas entrerrianas".

Adem谩s, argument贸 Salri que "numerosos pa铆ses de Europa (como Holanda, Suecia, Francia, Irlanda o Dinamarca) no obligaron a los ni帽os en edad escolar a usar barbijos en ning煤n momento de la pandemia" y sum贸 que "lo mismo aconteci贸 en algunos distritos argentinos -como CABA, Mendoza y Tierra del Fuego- a partir de este ciclo lectivo".
Uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523