Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
30-06-2022

Tarifas de luz y gas: el Gobierno dio a conocer casos especiales que podrán hacer un trámite para seguir gozando de subsidios

(Villa Elisa al Dia)

2022-06-30-8:17
Aunque aun no está habilitado el registro general para los usuarios que no quieran perder subsidios, hay un trámite que ya pueden hacer algunos de los hogares que quedarán exentos

Hace dos semanas, el Gobierno anunció el esquema que se aplicará para la quita gradual de los subsidios a la energía para los hogares de mayores ingresos. El resto de los usuarios —con ingresos familiares menores a los $350.000— deberán inscribirse en un registro donde podrán solicitar no perder el aporte que realiza el Estado sobre los precios que se pagan por el gas y la electricidad.

Aunque el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) aun no fue abierto, desde la página oficial sobre segmentación de subsidios detallaron que existen dos casos en los que los hogares puede quedar por fuera de la segmentación. Y deben inscribirse en otros registros ya habilitados.

- En caso de hogares donde viven personas electrodependiente solo deberán hacer el trámite para solicitar mantener el subsidio en el caso del servicio de gas. Para inscribirte en el Registro de Electrodependientes, se deben ingresar en la web https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes

- Si en el domicilio funciona una entidad de bien público, tampoco corresponde hacer el trámite. Se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades de bien público en la web https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico

Nuevo esquema de subsidios

El nuevo esquema de subsidios regirá en forma retroactiva a partir de junio de 2022 y propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Se establecieron tres grupos:

Segmento de ingresos altos

Son hogares que declaran reunir al menos una de las siguientes condiciones, considerando a todos los convivientes:

El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Segmento de ingresos medios

Se trata de hogares que declaran reunir al menos una de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes:

Segmento de menores ingresos

Son los hogares que reúnen alguna de las siguientes condiciones, considerando en conjunto a todos los convivientes:

También se considerarán dentro del segmento de menores ingresos a los hogares que, cumpliendo con alguno de los requisitos anteriores, reúnan alguna de las siguientes condiciones:

Si el hogar está inscripto en el RENACOM, tiene certificado del ReNaBaP o alguno de los convivientes tiene Pensión Vitalicia para Veteranos de Guerra o Certificado de Discapacidad, pero:

Entonces, se los ubicará en el segmento de ingresos medios.
Todos los usuarios, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales tiene que anotarse en el nuevo registro
Todos los usuarios, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales tiene que anotarse en el nuevo registro

Otras dudas sobre el nuevo registro para la segmentación de tarifas

¿Tengo que inscribirme si recibo una asignación, una pensión o jubilación?

Sí, tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre?

Si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular.

¿Puedo mantener el subsidio si alquilo o resido en la propiedad?

Sí, aunque no seas el propietario de tu domicilio, vas a recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.

¿Qué sucede si tengo más de un medidor a mi nombre?

En ese caso, se subsidiará sólo el medidor del domicilio en donde declares residencia.
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523