Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RIOS
04-07-2022

Asamblea con renovaci贸n parcial para los arroceros, que siguen apostando al cooperativismo

(Villa Elisa al Dia)

2022-07-04 10:17
(GF)Con la participaci贸n de un nutrido grupo de productores asociados, la Cooperativa de Transformaci贸n
y Comercializaci贸n Arroceros Villa Elisa Limitada llev贸 adelante su Asamblea General Ordinaria en la noche del jueves, en la previa del D铆a Internacional de las Cooperativas que se celebr贸 el s谩bado.
鈥淐umpliendo con los plazos legales para presentar el balance a los socios, volvimos a convocar a una asamblea presencial que permiti贸 reencontrarnos con gente que de pronto no cuenta con buena conectividad en el campo鈥, coment贸 el vicepresidente del Consejo de Administraci贸n, Gustavo Francou, entrevistado en MicroCoop.
Asimismo, mencion贸 especialmente la 鈥渁legr铆a鈥 y el 鈥済usto鈥 de los presentes por el acompa帽amiento de Eladio Lugr铆n, presidente en uso de licencia, 鈥渄espu茅s de haber sufrido algunos problemas de salud鈥.
El orden del d铆a contempl贸 tanto la lectura como la puesta a consideraci贸n de la Memoria, los Estados Contables y el Informe del S铆ndico y de la Auditor铆a -correspondientes al 48潞 ejercicio econ贸mico, cerrado el 28 de febrero-, entre otros temas que formaban parte de la convocatoria.
A partir de esta asamblea, el Consejo experimentar谩 la renovaci贸n de tres consejeros titulares y uno suplemente: 鈥淓n los pr贸ximos d铆as -anticip贸 Francou- definiremos qui茅nes ocupar谩n los cargos, lo que generalmente se logra por consenso鈥.

Panorama productivo
Una vez concluido el tratamiento del orden del d铆a, el encuentro fue propicio para abordar 鈥渆l impacto de la guerra鈥, 鈥渆l tema commodities鈥 y 鈥渆l precio del arroz鈥, en una ida y vuelta con los productores asociados.
鈥淐omo hac铆a cierto tiempo que no nos junt谩bamos, surgieron varios temas que son claves para el futuro inmediato de la producci贸n, tratando de despejar algunas dudas y buscando vislumbrar lo que vendr谩, en tiempos tan complejos para el mundo鈥, asegur贸 el vicepresidente de La Cooperativa.
En su an谩lisis, Francou puso de relieve el aumento de los costos en el balance del 煤ltimo per铆odo: 鈥淪i sac谩s la renta bruta de lo que se vende, con el costo solo, es positivo; pero cuando le aplic谩s el costo financiero, desmejora cualquier balance鈥.
鈥淒el molino para adelante la renta siempre est谩 y la cadena de comercializaci贸n funciona, pero cuando se pierde en la producci贸n primaria nos encontramos frente a algo que ya no se puede recuperar, por eso siempre apostamos a mejorarla en lo que a nosotros dependa鈥, baj贸 como mensaje.

Celebrar el cooperativismo
Cercano al primer s谩bado del mes de julio, result贸 ineludible la referencia al D铆a Internacional de las Cooperativas -en su edici贸n N潞 100-, cuyo lema para este a帽o fue el siguiente: 鈥淟as cooperativas construyen un mundo mejor鈥.
Desde el Consejo de Administraci贸n, su vicepresidente hizo llegar 鈥渦n saludo especial a los integrantes de nuestra cooperativa y a todos los que de alguna manera apuestan por el cooperativismo, que entendemos es la mejor forma de hacer volumen entre peque帽os y medianos productores para salir adelante, en un mundo donde todo tiende a concentrarse鈥.
鈥淓l cooperativismo es una gran opci贸n para estar unidos y tratar de competir con buenas armas鈥, concluy贸.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523