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RUTA 130, KM 5
22-08-2022
Accidente frente a planta de silos. Un camión gira a la izquierda, y dos vehÃculos que venÃan detrás, se embistieron.
2022-08-22-10:43
Ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este lunes 22 de agosto, en el kilómetro 5 de ruta 130 (aproximado), frente a la plantas de silos de Fadel.
Según el conductor del Chevrolet Aveo azul LCW 046, que viajaba hacia la autovÃa, al llegar a la cuesta, divisa de repente, una cantidad de vehÃculos, camiones y autos, que se desplazaban a marcha muy lenta. Según su relato,intento pasarlos, sin percibir, que el motivo era, porque un camión habÃa encendido el giro para doblar a la izquierda, e ingresar a la planta de silos.
Cuando se percatò de la situacion, al ver el camión cruzando la calzada, y para evitar embestirlo, pisa el freno de repente, e intenta recostarse a su derecha, lo que hace que el Aveo se desestabiliza, haciendo un trompo en la ruta, y embistiendo al Renault Symbol MDJ 165, que marchaba detrás del camión.
A raÃz del impacto, el ultimo vehÃculo, que conducÃa una mujer, también gira en sentido a Villa Elisa, quedando ambos invertidos de la manera contraria a como procedÃan.
El Chevrolet Aveo, era conducido por un joven de Villa Elisa, a quien acompañaba otro hombre. El Renault Symbol, era manejado por una mujer de Villa Elisa, a quien acompañaban dos personas. Los conductores no presentaban consecuencias del impacto, en tanto, los acompañantes, fueron trasladados para su revisión, aunque no presentaban lesiones, solo, por prevencion.
Los daños resultaron muy notorios en el Symbol, que afectaron toda la parte izquierda, el frente, puertas y baul. En tanto el Chevrolet, resulto dañado en el frente izquierdo y su puerta delantera izquierda.
EL LUGAR ES MUY PELIGROSO
Donde se produjo el accidente, es habitual que ingresen los camiones con cereales, que generalmente, provienen desde el oeste y que en consecuencia deben girar a la izquierda. Esta situación, compromete el transito, ya que no hay indicaciones, ni reductores que alerten del ingreso de camiones y el consecuente peligro. El lugar, se transita a velocidad constante de alrededor de 100 o más kilómetros. Un agravante adicional, es que los automóviles que van hacia la Autovia, los sorprende una loma que quita visibilidad panorà mica, antes del ingreso a la planta de silos.
Resulta elemental, colocar reductores de transito y ensanchar la ruta en ese lugar, para que los camiones aguarden su ingreso fuera de la calzada, y un semáforo intermitente que advierta, de este y otros tantos riesgos, cuando se debe atravesar la ruta. Esta es una cuestión constante, y que un accidente como el registrado, amplifica la vigencia de las falencias y la falta de señalamiento de los sectores con mas riesgo, de las rutas Argentinas.