Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
23-09-2022

La quema del muñeco llamado "Chochán", y una multitud acompañando el inicio de la primavera.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2022-09-23-23:19
Otra noche de cientos de estudiantes y familia en la quema del muñeco.


La multitud de gente incalculable en otro año más de la quema del muñeco con que los estudiantes reciben la primavera.

Al borde de la prolongación de la calle Héctor de Elia, en su intersección con la recientemente abierta calle Saboya, atrás del salón del Polideportivo se desarrolló la ceremonia.

Anunciada para la hora 20.30, el primer fuego para “Chochan”* comenzó a las 20.50, con llamas de tal capacidad, que alumbraron la multitud y levantaron la temperatura de la gente no dimensionada hasta allí.

Logró ese fuego de lenguas hacia el cielo, contrastar la oscuridad del lugar, donde cada año, miles de personas contemplan como se destruye en minutos, lo que tanto trabajo para realizarlo les llevo a los estudiantes.

Bomberos, ambulancia y policías, preparados ante la emergencia que afortunadamente no existió, en el que fuera el barrio “El Tiro” hasta 1980, escenario del rito que reemplazo a los desfiles y comparsas que lo precedieron.

Para los próximos años hay que tener en cuenta la multitud que se reúne en un lugar tan oscuro como, húmedo, de terreno muy irregular, con un zanjón, que hace de cañada en las nacientes del Perucho Verne, porque un evento con tal cantidad, es merecedor de una iluminación acorde a la convocatoria.

Ningún sistema de emergencia podría actuar adecuadamente, ante una situación fuera de control, que provoque un desbande de personas, ante la oscuridad reinante. Si la seguridad es un factor imprescindible, más aun, lo es ante tanta gente. Iluminar esa zona, es una prioridad para evitar algún suceso intempestivo.
* Chochan, fue el nombre elegido, en agradecimiento a la persona que presto el lugar para la construcción del muñeco. Ante la propuesta, accedió con muy buena predisposición.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523