Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
PARANA
27-09-2022
Romance de los Pueblos Libres llega a la Cámara de diputados y al Teatro 3 de Febrero. Participan dos artistas de Villa Elisa.
2022-09-27-6:40
La capital de la provincia recibirá a la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artÃstica llevada adelante por las áreas de cultura de Entre RÃos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre RÃos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.
El espectáculo llega con su versión de cámara para auditorios pequeños a la capital provincial y realizará funciones el 29 de septiembre a las 19hs en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre RÃos. El dÃa viernes 30 de septiembre la obra se presentará para escuelas de la ciudad con dos funciones, a las 10 y a las 15hs. Finalmente, el 1° de octubre a las 21hs se presentará para el público general en el coliseo mayor de la ciudad.
Todas las funciones serán gratuitas y contarán con la participación de actores y actrices del Taller de Teatro de la Cámara de Diputados que se suman al elenco original de la puesta.
En SeguÃ, Oro Verde y RamÃrez
Además, en el marco de los festejos por el mes de la ciudad de SeguÃ, el 28 de septiembre, a las 20:30 hs., en Casa de la Cultura (Entre RÃos 833) de dicha localidad, se realizará una función con entrada gratuita. El ingreso será por orden de llegada.
El domingo 2 de octubre a las 19:30 hs., la obra se presentará en la Dirección de Prevención y Seguridad Vial (Los Sauces y Las Golondrinas) de Oro Verde.
En tanto que el lunes 3 de octubre, realizará dos funciones en la Casa Municipal de la Cultura (Belgrano 461) de la ciudad RamÃrez, a las 10 hs. destinada a escuelas, y a las 19:30 hs. para público en general, con entrada gratuita.
La realización de estas funciones son posibles gracias a la co gestión con los gobiernos municipales que reciben la puesta.
Elenco y Producción
En Romance de los Pueblos Libres participan las actrices y actores de Entre RÃos. De villa Elisa, forman parte del elenco, Marcela Mesaros y Eduardo Velázquez. Los otros integrantes son: Agustina Felizia, Hugo La Barba, Cristian Maldonado, , José Prinsich, Cristian Buffa, Leonela Ferreyra, Danor Llano, Irene Castel, Julieta Darquier, Juan Terrussi, Victoria Machado, Ricardo Urbini; el santafesino Ignacio Bellini y el cordobés Pablo Tolosa. La dramaturgia y la dirección corresponden a Miguel Ãngel Palma. En las funciones que se desarrollarán en Paraná se sumarán Lucas Báez, Emilio Ruberto, Victoria Bescos, Diana Benedetti, Melina Altamirano, Victoria GarcÃa, MarÃa Betania Maidana, MarÃa de los Ãngeles Quattrociocchi, Edith Kunath, Facundo Saavedra. Claudia Zaragoza, coordinadora del Taller de Teatro de Diputados, se desempeñará como asistente de dirección.
Los temas musicales originales para el espectáculo han sido compuestos por Carlos Zelko y Miguel Ãngel Palma, a excepción del tema final que es de autorÃa completa de Carlos Zelko. Los videos fueron realizados por el Instituto Audiovisual de Entre RÃos, con el maquillaje de Rosana RÃos. Completan el equipo de realización: Marcelo DÃaz como asistente de dirección; Gabriel Romanelli en la coordinación general; Cristian Ayala en los vestuarios; y LucÃa Palma en la ambientación de escenas y grabaciones.
Sobre la obra
El proyecto escénico surge a partir del interés conjunto de las provincias de Entre RÃos, Santa Fe y Córdoba, por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años. Cuenta con un importante despliegue de producción e integra diversos lenguajes artÃsticos como el teatro, la música y el audiovisual.